Cambio de ruta y otras generalidades a tener en cuenta sobre el Desfile de Autos

Si usted es parte de las casi 900.000 personas que disfrutarán del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, conozca las generalidad a tener en cuenta.

Foto: ARCHIVO.

Este último fin de semana de la Feria de las Flores tiene los eventos más importante y entre esos está el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el cual presenta novedades para su edición número 22 y por lo cual es importante que conozca las generalidades a tener en cuenta, como el cambio de ruta en el recorrido.

Es posible que usted conozca la ruta que se iba a tomar, que era saliendo de El Colombiano, tomando la glorieta Las Vegas, para devolverse por la glorieta a coger nuevamente Las Vegas, subir por McDonalds, salir a Milán y llegar a la Av. El Poblado, pero en conversaciones con la Administración Municipal de Envigado se consideró que esto iba a bloquear completamente vías importantes como la 43A.

“Nos sugirieron que por qué no nos íbamos por toda la avenida Las Vegas hasta La Aguacatala y vimos la razón, así que se tomó la decisión y así será. No es un cambio sustantivo, pero es bueno que las personas lo tengan claro”, manifestó Carlos Alberto García Restrepo, director operativo del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Este Desfile contará con el apoyo de la Policía, los scout, el grupo de apoyo General de Medellín y un grupo de personas del Museo del Transporte, como mecánicos y grueros que estarán al tanto de los participantes.

Según García Restrepo, se espera que, como es costumbre, aproximadamente de 800.000 a 900.000 personas disfruten de este recorrido en las vías, por lo que hizo un llamado al orden y la precaución, para así evitar posibles inconvenientes.

“En cuanto al tema de la ciudadanía nos gustaría que si salen con niños, sea de la mano, que utilicen bloqueador, que se hidraten. Hay un tema importante y es que hoy todo el mundo tiene un celular, así que no se salgan a tomarle fotos a los carros y los paren porque nos generan un gran trancón y un daño enorme”, recomendó el vocero.

Y en ese sentido, un aspecto importante a tener en cuenta es que las personas no deben entrar a la vía y obstaculizar el paso para tomarse fotos, pues estos vehículos “no pueden ir tan lento porque se recalientan y se dañana” y si el caso es de apreciar con mayor detalle algunos de los carros, se pueden acercar a la exhibición que habrá en el centro comercial Mayorca.

Alberto García Restrepo fue enfático en pedir que “no le tiren cosas a los carros” pues hay gente que, de buena fe, le tira bolsas de agua a la gente que va en los vehículos, pero si no caen bien se revientan y mojan a la gente. “Esas son cosas que pedimos que no hagan y que no cierren el paso”.

Así pues que todo está listo para disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de la Feria de las Flores, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que tendrá salida desde El Colombiano a las 9:30 a.m. de este domingo, 6 de agosto.

Otras generalidades

La salida será desde El Colombiano por la puerta de la Av. Regional, en la cual se transitará por la Calle 29 Sur tomando la Av. Las Vegas hasta La glorieta de Envigado, donde se hará retorno sobre la glorieta para retomar la Av. Las Vegas en sentido Sur-Norte hasta La Aguacatala en donde se tomará la glorieta para salir a tomar la Av. 80  y llegar a la Av. Guayabal, en el Parque Cristo Rey. Se hará cambio de carril para seguir por la misma AV. Guayabal en contravía hasta la Calle 25 (Comfenalco) y ahí se retomará el carril oriental de la Av. Guayabal para tomar la vía que conduce al puente de la Calle 30; al alcanzar este punto se tomará la oreja del carril derecho para tomar la Av. Las Vegas en sentido Norte-Sur, hasta la glorieta de La Aguacatala, girando a la derecha sobre la oreja suroriental de la Av. Regional y así tomar el costado oriental e ingresar a EAFIT, donde finaliza el recorrido.

Hora de salida: 10:30 a.m. desde las instalaciones del periódico El Colombiano.
Hora de llegada: 2:30 p.m. Universidad Eafit.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo