El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos recorrió la historia automotriz del país

La edición número 22 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se realizó con total éxito este domingo.

Sig Ant

Fotos: Alexander Bermúdez.

Sig Ant

Desde las 7:00 a.m. se veían personas a los lados de las vías entre Envigado y Medellín; eran parte de los casi 900.000 asistentes que pudieron disfrutar de la edición número 22 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, quienes en familia, con cositas para picar y celulares en manos, fueron testigos de un recorrido que resumió el inicio de la historia automotriz en Colombia.

A las 10:30 a.m. la corte de diferentes marcas comerciales abrieron el paso y dejaron el ambiente encendido, para darle entrada a las dos carrozas del siglo XIX tiradas por caballos españoles, que a su vez dejaron ver lo majestuoso que sería este recorrido.

El Desfile prosiguió dejando en evidencia los inicios de la historia automotriz con el implacable paso del De Dion Bouton, el carro más antiguo que hay en Colombia y el primero que recorrió las calles de este país.

Y es que este año la dinámica del Desfile fue diferente, ya que, con la intención de evidenciar la evolución de la industria automotriz desde 1900 hasta 1980, los 300 vehículos salieron ordenados desde el más antiguo, el De Dion Bouton, hasta el modelo más reciente de los 80s.

Por ejemplo, Johana Renal desfiló en un vehículo de los años 40s, casi por la mitad del recorrido, con un vestuario acorde a la época; seguida mucho más atrás por carros como el Renault 12 modelo 1978 de Óscar Arango Osorio, quien ha participado con ese auto que adquirió su mayoría de edad hace cuatro años, mismo tiempo que lleva desfilando.

El vestuario, como siempre, fue protagonista en esta edición del Desfile, pues la estética siempre ha sido fundamental en este recorrido, dejando claro que no se trata de un “disfraz”, sino de una caracterización para brindar un mejor show, como el señor Óscar Arango, quien nos contó que llegó “haciéndole homenaje a Bob Marley porque él luchó por la paz y la justicia social en su país y además hace referencia a los años 70s”.

Sin duda, todos los carros fueron aplaudidos y admirados, pero uno de los más destacados fue “Manchitas”, un Renault 4 modelo 1968 que el técnico automotriz Onofre Alberto Mesa tiene desde hace 15 años.

Él considera que el hecho de que sea tan aplaudido se debe a que es “El Carro del Pueblo” y trae con sigo muchos recuerdos. “Los fans son muchos, porque lo ven y dicen: ‘Yo tuve uno de esos, aprendí a manejar con uno de esos, salía a pasear a la costa en él’”.

Así pues que la edición número 22 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos fue exitosa, haciendo disfrutar a propios y turistas en uno de los eventos más importantes de la Feria de las Flores.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo