¿Por qué este año no hay Concierto de las Flores en Medellín?

El Concierto de las Flores se venía realizando hace dos años en Medellín con entrada libre y era un espacio pensado para los jóvenes.

Foto: CORTESÍA.

Cuando Natalia Martínez llegó a la Gerencia de las Feria de las Flores en el año 2015, tenía un sueño personal que se convirtió en su meta y era brindar un espacio para que todos los jóvenes disfrutarán de estas festividades de ciudad con sus ritmos musicales predilectos. Así nació el Concierto de las Flores, que también se realizó en 2016 y que en este 2017 “brilla por su ausencia”.

En 2015 el Concierto de las Flores se realizó con ChocQuibTown como principal artista invitado y al año siguiente estuvo la banda británica Rudimental, el dúo de hip hop R City, el colectivo bogotano El Freaky y La Toma.

Para esta edición de la Feria ése evento no está incluído en la programación y la explicación de la secretaria de Cultura, Amalia Londoño, es la siguiente: “Este año no hay ese concierto porque hay dos eventos privados, digamos que nosotros queremos también apoyar eventos que dan una buena derrama económica para Medellín”.

La Secretaria explicó que uno de ellos es el conocido Concierto de la Juventud, pero que este año tiene otro nombre, CarnavalFest, en donde se presentarán Aterciopelados, La Mojiganga, Dos Minutos, entre otros, en dos días de música este 5 y 6 de agosto.

“Este concierto es un poco más rockero, que también es en el marco de la Feria y merece una asistencia, por eso quisimos apoyar”, mencionó Amalia Londoño, a la vez que afirmó que el otro evento con apoyo de la Alcaldía fue La Solar, el cual ya se realizó y con lo que quisieron demostrar que “más que ser competencia, es apoyar la oferta que hay en Medellín”.

En conclusión, el espacio que se había pensado para que los jóvenes de todos los estratos de la ciudad y de diferentes gustos musicales disfrutaran la Feria, este año no está, pero sí hay otros a los que podrán asistir con boletería paga.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo