La historia rodará en las llantas de un De Dion Bouton en Medellín

Un De Dion Bouton, muestra exacta del primer auto que rodó por las calles de Colombia, será el principal protagonista de la edición número 22 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Este es el famoso De Dion Bouton.

Un De Dion Bouton fue el primer carro que pisó las calles de Colombia, eso fue en el 1900, un año después de que Corredor Amador Fernández gestionara su llegada al país y por eso esa línea de vehículos tiene en sus ruedas tanta historia significativa. Una muestra exacta de ese auto engalanará las calles de Medellín con la edición número 22 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

“Es el carro más antiguo que hay en Colombia y es un honor tenerlo rodando en el Desfile. Además, habrá otros atractivos muy importantes, como dos carrozas del siglo XIX tiradas por caballos españoles;  saldrán abriendo los tres carros del Cuerpo de Bomberos que cumplen 100 años, una muestra muy bonita sin duda alguna”, contó con alto grado de emoción, Flavio Escobar Restrepo, director de la Junta Directiva del Museo del Transporte.

El fabricante francés de automóviles De Dion Bouton operó entre 1883 y 1932; la marca fue fundada por el marqués Jules Albert De Dion, por Georges Bouton y por Charles Trépardoux. En su momento fue la más importante del mundo, abasteciendo incluso a otras en diferentes países.

Para esta edición del Desfile, en donde desfilarán 300 carros, habrá una novedad importante y es que la dinámica será al revés, ya que siempre salen primero los autos más nuevos y en este caso saldrá abriendo el De Dion Bouton, mostrando la evolución de la industria automotriz desde 1900 hasta 1980.

Según Carlos Alberto García Restrepo, director operativo del Desfile, se espera que, como de costumbre, aproximadamente 800.000 a 900.000 personas disfruten de este recorrido en las vías, por lo que hizo un llamado al orden y la precaución, para así evitar posibles inconvenientes.

“En cuanto al tema de la ciudadanía nos gustaría que si salen con niños, sea de la mano, que utilicen bloqueador, que se hidraten. Hay un tema importante y es que hoy todo el  mundo tiene un celular, así que no se salgan a tomarle fotos a los carros y los paren porque nos generan un gran trancón y un daño enorme”, recomendó el vocero.

Así las cosas, este domingo, 6 de agosto, partiendo desde El Colombiano a las 10:30 a.m., se podrá ver completamente gratis “una muestra cultural, porque el automóvil transformó el mundo en el siglo XX y sin duda hay un antes y después de eso”, como dijo Flavio Escobar Restrepo, quien agregó que “van a poder disfrutar de algo que no han visto nunca y en general la muestra es especial”.  

Otras generalidades

La salida será desde El Colombiano por la puerta de la Av. Regional, en la cual se transitará por la Calle 29 Sur tomando la Av. Las Vegas hasta La glorieta de Envigado, donde se hará retorno sobre la glorieta para retomar la Av. Las Vegas en sentido Sur-Norte hasta La Aguacatala en donde se tomará la glorieta para salir a tomar la Av. 80  y llegar a la Av. Guayabal, en el Parque Cristo Rey. Se hará cambio de carril para seguir por la misma AV. Guayabal en contravía hasta la Calle 25 (Comfenalco) y ahí se retomará el carril oriental de la Av. Guayabal para tomar la vía que conduce al puente de la Calle 30; al alcanzar este punto se tomará la oreja del carril derecho para tomar la Av. Las Vegas en sentido Norte-Sur, hasta la glorieta de La Aguacatala, girando a la derecha sobre la oreja suroriental de la Av. Regional y así tomar el costado oriental e ingresar a EAFIT, donde finaliza el recorrido.

Hora de salida: 10:30 a.m. desde las instalaciones del periódico El Colombiano.
Hora de llegada: 2:30 p.m. Universidad Eafit.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo