“El pueblo es el que pide salsa”: Grupo Niche

El Grupo Niche, que se ha estado presentado en esta Feria de las Flores, se sigue posicionando con música que dejó el maestro Jairo Varela, como su reciente sencillo Pánico.

Foto: Wendy Restrepo / El Palpitar.

En épocas donde el género urbano pega fuerte, no en vano la canción más sonada en el mundo es Mi Gente, salseros como el Grupo Niche no siente Pánico… Al contrario, ellos en particular se sienten afortunados de siempre ser preferidos por el pueblo que los mantiene fuertes y agradecen que el panorama musical cada vez esté más fuerte.  

En entrevista con El Palpitar, Yuri Toro, uno de los cantantes del Grupo Niche, expresó: “Hay un fenómeno natural en la historia que se llama moda y la moda sólo cobra vigencia permanente cuando se convierte en clásico. Entonces la salsa también fue un género de moda, pero la particularidad es que se convirtió en un clásico y eso pasa cuando ya los géneros no dependen de los medios o el impulso mediático, sino del pueblo y eso es lo que pasa, está arraigado y el pueblo es el que pide salsa”.

Y por eso el Grupo Niche se mantiene en la cima de su carrera, pues a pesar de que el maestro Jairo Varela cumplirá cinco años de muerto el 8 de agosto, los chicos siguen cosechando éxitos con su legado como su reciente nominación al Grammy Anglo y presentaciones en todas partes del mundo.

Pero antes de pasar por Ecuador y El Salvador, han puesto a bailar y a cantar al público paisa. Se presentaron en el tablado de la Feria de Ganado de la FLA, así como darán su show junto al Gran Combo de Puerto Rico en Plaza Mayor este 3 de agosto.

“Siempre se toca lo que la gente pide, lo que puso a Grupo Niche en donde está, porque la gente paga para escuchar clásicos como Cali Pachanguero, Sin Sentimiento, Una Aventura, pero también venimos con lo más reciente que es Pánico, letra del maestro Jairo Varela y arreglos del maestro José Aguirre”, manifestó Luis Araque, otro de los vocalistas.

Y es que, como dijo Elvis Magno, llevan tres veces consecutivas tocando en la Feria de las Flores y llenándose de recuerdos y anécdotas de estas festividades paisas.

Por ejemplo, Yuri Torres recordó que un policía que los ha acompañado en los últimos dos años con la seguridad, les pidió un saludo el año pasado para su hija a propósito de los 15 años y para esta ocasión se pudieron conocer con la joven y cantarle Nuestro Sueño en tarima acá en Medellín.

Así pues que el Grupo Niche sigue posicionando su carrera con el legado del maestro Jairo Varela, quien dejó letras inéditas que hoy se vuelven éxitos, como Pánico, que según Alex Toro es la canción de salsa más sonada en el país actualmente.   

¿Qué les acelera El Palpitar?

Elvis Magno

“Definitivamente la familia y el cariño del público”.

Alex Torres

“Me acelera El palpitar muchas cosas, porque soy muy sensible, pero sin lugar a dudas lo que más me genera papito es la intimidad con Dios”.

Yuri Toro

“Me acelera El Palpitar mi hija y mi familia”.

Luis Araque

“Me acelera El Palpitar mi familia y pues mi novia, cómo no. También el momento previo a subirnos al escenario”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo