Caracol pone las noches de los colombianos A Otro Nivel

En su capítulo de estreno, A Otro Nivel marcó 12,39 puntos de rating, lo que demuestra que es el concurso protagonista en las noches de los colombianos.

Kike Santander, Fonseca, Paulina Vega Dieppa y Silvestre Dangond. Fotos: CORTESÍA CARACOL.

Caracol pone las noches de los colombianos A Otro Nivel con más de 700 millones de pesos en juego, la frescura de Paulina Vega, el talento y conocimiento de Silvestre Dangond, Kike Santander y Fonseca y las emocionantes historias de artistas con potentes voces. De lunes a viernes, el programa se emitirá en su segunda temporada a las 8:00 p.m.

Este formato, propio del canal Caracol Televisión, regresó a la pantalla con gran cantidad de novedades, pues vuelven las populares fusiones entre géneros con mucho más potencia (de hecho las versiones más exitosas se pueden descargar en plataformas digitales), premios en efectivo no sólo para el ganador sino para diferentes participantes en las etapas y exponentes de estilos nunca antes vistos, como músicos líricos.

“Esta segunda edición es muy especial no sólo por el talento, aunque es lo principal y la madera de todo esto, pero también por la producción del programa, por las luces, por la energía, por el diseño, por absolutamente todo lo que está pasando ahí. Es más, yo no me lo perdería nunca, más allá de que yo esté ahí como jurado, porque en realidad es un buena manera de cerrar el día al lado de la familia y ver el potencial que hay en Colombia”, expresó Fonseca a El Palpitar.

Además de Fonseca, los expertos Silvestre Dangond y Kike Santander tienen la tarea de seleccionar las mejores voces hasta quedar con el ganador, una labor difícil en la que el último jurado, el valluno, es bastante académico y estricto.

Por ejemplo, a pesar de que aclaró que no tiene “una ciencia exacta” a la hora de determinar qué voz está A Otro Nivel, sí tiene tres parámetros por los que se deja llevar, que empiezan con escuchar una voz armoniosa, luego se fija en qué sentimiento transmite el cantante y definitivamente se gana su flecha verde cuando es original, cuando él siente que no se parece a nadia.

“Lo primero es la calidad de la voz, si yo escucho una voz controlada, dúctil, que sabe lo que está haciendo, me engancha. Si esa voz continúa cantando bien, yo me abro a ver si me toca el sentimiento. Si la voz tiene corazón, porque hay algunas muy buenas pero son frías, lo que remata es que uno diga: Este no se parece a nadie”, comentó Kike Santander en el lanzamiento del programa, a donde El Palpitar estuvo como invitado.

En cambio, Silvestre es totalmente diferente, él va a los sentimientos directamente, él busca conexión. “A final de la historia la gente sigue lo que le gusta y no todo lo que le gusta a la gente es lo más perfecto, ¿ves? Entonces como que me dejo sorprender, yo nunca califico con prevención, porque hay unos que cantan bien, otros regular y otros excelente, pero me entretienen y el mundo de la música es entretenimiento”, dijo el intérprete de éxitos como Ya No Me Duele, Materialista y La Difunta.

La cuota femenina va por cuenta de la ex Miss Universo Paulina Vega Dieppa, una mujer que debutó con A Otro Nivel como presentadora y que bromeó diciendo que repite porque no lo hizo tan mal en la primera temporada… Pero lo cierto es que el país entero está fascinado con esta mujer, con la que tienen noche a noche una cita A Otro Nivel.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo