Músicos de La Toma fueron víctimas de robo en Medellín

Justamente les robaron uno de los instrumentos más importantes para hacer música. Integrantes de La Toma piden difundir la información.

En la noche de este martes, 5 de septiembre, los músicos de La Toma fueron víctimas de los “amigos de lo ajeno”, pues les robaron uno de sus instrumentos más preciados en el parqueadero de una plazoleta comercial. Los integrantes de la agrupación local piden la colaboración ciudadana, con la intención de recuperar el instrumento.

“Estamos muy tristes, acabamos de ser víctimas de un robo, nos robaron precisamente las trompetas de Roberto, con lo que hacemos música. Los instrumentos son sagrados para los músicos, por favor si de alguna manera pueden rotar este video, si lo pueden mover para poder recuperar ese instrumento que además tenía un valor sentimental muy importante para él, háganlo”, mencionó Camilo Patiño, voz líder de la banda, en un video publicado en redes sociales.

A los integrantes de La Toma les preocupan dos aspectos, el primero de ellos es el valor sentimental del instrumento, pues había sido un regalo del padre del músico antes de fallecer; además tienen compromisos por cumplir, pues este 7 de septiembre se presentan en Medellín con boletería agotada y también tienen fechas internacionales, pues la banda se ha ido ganando un espacio con el público latino, especialmente con el mexicano.

“Estamos a dos días de un concierto, son muchas cosas, yo vivo de esto y, como Camilo bien lo ha dicho, el valor económico realmente no es tanto, es más el valor sentimental. Así que de verdad, al que pueda ayudar se lo agradezco”, dijo Roberto.

Los músicos piden que cualquier información relacionada a las trompetas, para que se puedan recuperar, la comuniquen por medio de redes sociales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo