Residente y su música alternativa lideran las nominaciones del Grammy Latino

Por Colombia, algunos de los nominados al Grammy Latino son Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Martina la Peligrosa, Adriana Lucía, Juanes, J Balvin, Shakira, Sebastian Yatra, Maluma, entre otros.

Desencuentro, Guerra y Somos Anormales son algunas de las canciones por las cual está nominado Residente. Fotos: CORTESÍA.

Este 26 de septiembre la Academia de la Grabación reveló el listado de artistas nominados a la edición número 18 de los Grammy Latino, donde los colombianos son mayoría con gran cantidad de nominaciones. Sin embargo, el artista más nominado es Residente, quien con su álbum como solista logró conquistar nueve categorías.

“En tiempos en donde parece que la calidad musical la deciden cifras y números de seguidores en plataformas digitales, números en posiciones radiales, números de ventas digitales, aún existe espacio para artistas que navegan contra la corriente. Gracias a la gente que llega a mis conciertos para reiterarme que esos números no son lo único que nos define como artistas y gracias a la Academia por siempre entender propuestas que tienen como primera prioridad hacer arte con total honestidad”, manifestó el artista que se presentará en Medellín en el mes de octubre, sobre las candidaturas.

Por el lado de los colombianos, Maluma es es segundo más nominado en esta edición con la posibilidad de llevarse siete galardones, lo siguen Shakira con seis y Juanes y el productor paisa Kevin ADG con cinco cada uno.

Con Mis Planes son Amarte y la colaboración con Mon Laferte, Juanes logró cinco nominaciones.

En la categoría Mejor Nuevo Artista aparecen los colombianos Sebastián Yatra, Paula Arenas y Martina la Peligrosa, así como en Mejor Álbum Cuambia/Vallenato están Martín Elías, Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Jorge Oñate.

Otra de las sorpresas fue la nominación de la actriz y cantante Majida Issa, que con su álbum Pero no Lollarando – Noctura se ganó la candidatura en el Mejor Álbum de Música Ranchera.

Otros colombianos nominados fueron Diamante Eléctrico, Santiago Cruz, Mojito Lite, J Balvin, Adriana Lucía, Quinteto Leopoldo Federico, Álex Campos, Salsangroove, Alberto Barros, Juventino Ojito y su Son Mocaná, Kali Uchis, Lucas Arnau y Daniel Cadena.

También cabe resaltar que Despacito, de Luis fonsi y Daddy Yankee, se postula como el tema favorito con cuatro opciones de galardón en la entrega de los Latin Grammy, que se realizará en el mes de noviembre en La Vegas.

Listado completo de las nominaciones. 

Sin Límites, el álbum que salió después de la muerte de Martín Elías, es el preferido en la categoría Mejor Álbum Cuambia/Vallenato.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo