“Me he enfrentado en la vida a un constante bullying”: Alejo Little

El reconocido influencer Alejo Little, quien ahora es imagen de Chiste Típico, nos contó un poco sobre su vida, sus proyectos y la lucha constante por enfrentar grandes retos.

Alejo Little tiene más de 100 mil seguidores en Instagram. Fotos: CORTESÍA CHISTE TÍPICO.

90 centímetros de estatura son suficientes para albergar el inmenso carisma, gracia y talento de Alejo Little, un influencer paisa con una condición especial, que ha despertado euforia en redes sociales. No en vano, ahora es la imagen de la reconocida cuenta de humor Chiste Típico.

Sin embargo, y a pesar de que se encarga día a día de sacar sonrisas a sus seguidores, en la vida de Alejo Little no todo es felicidad, pues se ha enfrentado a complejas situaciones y una ellas ha sido un reiterativo bullying, algo que no espera acabar y que por el contrario, utiliza como herramienta para hacer su contenido.

-Alejo, cuéntanos de tu nuevo proyecto en alianza con Chiste Típico…

“Básicamente como soy un influenciador, hicimos una alianza para ser la imagen de Chiste Típico, la segunda página latina de humor más conocida en redes sociales. Queremos llevar esta cuenta a otro nivel mostrando la realidad, porque pueden haber ocho modelos, pero lo que llama la atención es algo real, mostar humor real en el día a día con los temas cotidianos. Haremos contenido diario”.

-Tu trabajas con las redes sociales, ¿cuál es esa que más te gusta?

“Yo me autodenomino como instagramer y youtuber, eso tiene una denominación general de influencer, pero en realidad la red social que más me gusta, aunque la gente se ría, es Twitter, porque me encanta escribir, amo hacer eso. En Instagram me gusta que tengo más contacto con la gente y puedo estar cercano a ellos”.

-Cuál es esa línea que denomina tu contenido, ¿es graciosos o estás en redes para dejar mensajes?

“Normalmente, hasta en una publicación de foto, dejo un mensaje, pero obviamente trato de mostrar en un video mi talento y que no se necesita la lastima para crecer. Básicamente mis videos son redireccionados al humor a los retos, a las cosas sin filtrar y todo lo que sea gracioso, pero siempre mostrando el amor propio”.

-¿Cómo inició todo este fenómeno en el que te has convertido en redes sociales?

“No considero que sea un fenómeno tan grande, aunque soy un fenómeno, e so sí (entre risas). Todo empezó gracias a Alejandra Azcarate, porque me incluyó en una prueba piloto de un programa, pero por diferentes temas no pude continuar. Después de eso, juntos unos amigos, nos dio por grabar un video que se llama “Marcelo, agachate y conocelo”. Marcelo era yo y nadie me quería conocer…”.

-¿Recuerdas alguna anécdota que te haya sucedido grabando videos?

“Hay una que está en mi canal de YouTube, grabando un reto me tomé una cucharada de jabón líquido y me dio diarrea. Yo vivía en una finca y a las 11 de la noche, lloviendo, me tocó ir a la clínica para que me trataran, pero en el camino no aguanté y me tocó bajarme en una manga empantanada. Fue algo muy loco”.

-Tienes una historia de vida inspiradora, en resumidas cuentas, ¿a qué te has enfrentado?

“Me enfrentado en la vida a un constante bullying, sin mostrar mi vida como una lástima o algo de pesar, porque también he tenido momentos muy felices, nunca me he quejado por lo que soy. Mi vida ha sido y sigue siendo un día a día de bullying, pero gracias a eso pude salir adelante, incluso ahora lidero una campaña que es ‘Bullying sin Medida, es Amarse sin Medida’, en donde le enseño a la gente a amarse tal cual son y enfrentarse al matoneo, porque eso nunca se va a acabar, es como decirle a la vida que no tenga problemas”.

-Imagino que en las redes el bullying es un tema complejo…

“El problema de las redes sociales es que tienen fantasmas, gente que nadie sabe quién es y creo que ahí es donde molesta más, porque no se sabe quién te está hablando, pero al final no importa porque eso es lo que nos hace crecer. Quizás me llegue a preocupar por el bullying de los niños, porque son más crueles que cualquiera”.  

-Y tu salud, ¿cómo estás?

“En este momento tengo obesidad mórbida dos, aunque creo que ya tengo tres. La parte de la salud es lo que Dios me ha permitido llevar, han sido 25 operaciones, casi media vida en un hospital tratando de enfrentarme a la vida y la muerte. Ahora tengo falencias con la respiración que pueden darse por diferentes motivos, todo esto no es un problema, pero sí una condición de cuidado.  

Por el momento no me limito, obvio que hay cosas en las que tengo que pedir ayuda, por obvias razones, pero no me limito a nada”.

-A dónde piensas llegar con todo esto, ¿cuál es tu proyección?

“Tengo muchos sueños, uno de ellos es material, por decirlo así, que es tener mi propio carro para demostrar que no hay limitaciones, que puedo manejar y ser una persona común y corriente. Tengo una meta que es lanzar mi libro sin censura para contar mi historia con pelos y señales. Quisiera también estar en una película, en una novela, en una serie o tener mi propio programa”.

-Finalmente, ¿qué le acelera El Palpitar a Alejo Little?

“En los positivo, ver que que le aporto a los demás, ver a mis amigos y familia contenta. En los negativo, la deslealtad, la falta de gratitud”.

Haciendo clic aquí podrá seguir las cuentas Alejo Little y Chiste Típico en Instagram. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo