La Bella canción con la que Wolfine nos pone a bailar en fin de año

El más reciente sencillo de Wolfine se llama Bella, una canción con la que el artista paisa quiere seguir demostrando por qué es la “versatilidad de la calle”.

Siempre le ha apostado a demostrar que su música es diferente entre canción y canción, no en vano Wolfine se hace llamar la “versatilidad de la calle”… Y a pesar de que conserva ese estilo fresco y descomplicado que adquirió en lo barrios de Medellín, el nuevo sencillo que está lanzado tiene el objetivo de terminar de internacionalizar su carrera y por eso propone un sonido más universal.

Bella es una canción diferente que planeamos hacer, la hicimos en mi estudio que se llama Lo Mio Records, el productor fue el cartagenero Dj Gangsta y para darle un toque más internacional llamamos a Pablo Uribe que le metió cuatro guitarra diferentes, tiene el cuatro, el ukelele, la guitarra acústica y la eléctrica”, comentó Wolfine en entrevista con El Palpitar.

El artista, conocido por temas como Escapate Conmigo, también precisó que “esta reunión de instrumentos de cuerda le dio ese color tan bonito a Bella, que es un track más comercial y universal”, logrando el objetivo de llegar a oídos internacionales, pues la canción hace parte de las más virales de Spotify en países de habla hispana como Bolivia, Paraguay, México, España, entre otros, además de lograr ingresar en el listado de Baila Reguetón.

En cuestión de letra, Wolfine detalló que se puso el reto de plasmar una historia “muy fácil de digerir para que la gente se pudiera identificar”. Así fue que nació Bella, canción masterizada en Estados Unidos y que fue lanzada con su video oficial, el cual supera las 400.000 visualizaciones en YouTube.

“Este video en especial lo dirigí yo, porque me gusta estar 100% metido en todo el proceso (…) El concepto es algo muy natural, urbano, muy de calle real, tipo la Vendedora de Rosas. Ahí personifiqué un hombre que peleó con su pareja y se fue caminando por varios lados de la ciudad, pasando por mi barrio Manrique, el Coltejer y la Avenida Oriental, sitios muy característicos porque queremos mostrar lo Bella que es la ciudad de  Medellín”, expresó el artista.

Con este tema, Wolfine quiere retomar un público más internacional que ha venido ganando en su trayectoria musical, lo que lo pone a reinventarse constantemente y a hacer honor a “la versatilidad de la calle”. En ese sentido, quiere explorar en otros sonidos como el trap, teniendo en cuenta que Medellín es la capital del género urbano.

“Medellín es una ciudad que exporta y está en la mira de todo el mundo, todos están pendiente de qué sale de acá y nos ayuda mucho a los locales para exponer el talento, porque si un artista se pega acá, tiene el 90% de posibilidades de sonar en otras partes del mundo”, expresó el artista al le acelera El Palpitar hacer música y el cuidado por el medio ambiente.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo