Tacuate, una esquina mexicana en Medellín que hay que conocer

Además de cócteles y los sabores tradicionales de México, Tacuate ofrece un acogedor ambiente que lo sacará de la rutina.

Cerca al primer Parque de Laureles hay una combinación de colores que inmediatamente se roba la atención, es una esquina y ahí queda Tacuate, un resumen de lo mejor de México con gastronomía, cócteles y, por supuesto, una decoración que nos hace apreciar la cultura de ese país “lindo y querido”.

Tacuate es un restaurante que le rinde culto a la tradición mexicana y que para seguir atrayendo y conquistando los paladares de curiosos por la gastronomía, se ha ido reinventado. Por ejemplo, ahora están estrenando una carta de cócteles de autor que sólo se puede degustar alla.

“Hace aproximadamente 20 días lanzamos una nueva carta de cócteles con licores premium, cócteles de autor que sólo encontrarán acá. La preparación es con tequilas como Don Julio, Patrón, Herradura, Mezcal Alacrán, ginebra, Jagermeister, entre otros”, comentó David Vélez Ochoa, gerente del restaurante Tacuate.

Son bebidas inspiradas en México, pero de autor, por lo que ni allá se puede conseguir un trago como el que prepara José Hanner, el barman de Tacuate. “Es una persona muy capacitada que trabajó con nosotros cuando todo empezó y ahora que decidimos lanzar la nueva carta de cócteles lo volvimos a buscar para que viniera a implementarla. Nosotros aportamos en algunos aspectos como decoración, pero él fue quien realizó todo”, comentó el Gerente de Tacuate.

Pero además de ser una opción para disfrutar de unos tragos, en Tacuate el centro es la gastronomía, con una carta que tiene aproximadamente 37 platos entre entradas, fuertes y para compartir, aunque los más famosos definitivamente son el Burro Ñoño, los Totopos y algunas preparaciones picantes.

Por ejemplo, los Totopos Tatacueños están compuestos de chicharrón, pollo deshebrado, carne molida y salsas de pimentón, crema agria, guacamole y pico de gallo, además de estar gratinados.

Compre los chocolates más ricos de Medellín

Los famosos Totopos Tatacueños.

En Tacuate hace poco se trasladaron a tres cuadras de donde estaba ubicados, cerca al Primer Parque de Laureles, con el fin de ampliar, pues ya cuentan con capacidad para atender a 100 personas en simultáneo. Abren todos los días desde las 12 del mediodía y hasta las 10:00 p.m. los domingos, lunes, martes y miércoles; los jueves hasta la 11:00 p.m. y viernes y sábado hasta las 11:30 p.m.

Así pues que ahí está el recomendado, ir a probar los nuevos cocteles de Tacuate y de paso antojarse de alguno de esos platos mexicanos que se prestan para compartir entre varios.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo