Cuidado masculino, una tendencia más allá de lo estético

El cuidado de la imagen masculina es un tema que se ha ido popularizando en los últimos años y que se ha convertido en una necesidad básica. The BarberShop Bosley es una línea que ha desarrollado productos en ese sentido.

Foto: EL PALPITAR.

Hace ya un tiempo que esa costumbre que los hombres tenían de tomar un poco de shampoo o crema para mujer se ha ido dejando a un lado… Y es que la cuestión no es sólo en temas de fragancias, sino por ejemplo de PH o necesidades masculinas específicas, como el crecimiento de la barba.

Pensando en todos esos aspectos, hace aproximadamente dos años nació en Medellín una línea de productos de aseo personal masculina llamada The BarberShop Bosley, con la cual se han identificado miles de hombres que decidieron no seguir oliendo a “fresas del campo”.

The BarberShop Bosley es la línea de productos para hombres de la casa cosmética Tersa Cosméticos, con una oferta de shampoo, talcos corporales, bálsamo, geles con fijación extrafuerte, hair tonic, lociones para el crecimiento de la barba, así como otros que son enfocados a barberos en oficio, como los geles para afeitar.

“Los productos, que están enfocados al hombre en general y al barbero, son de los pocos en el mercado para este gremio de las barberías que están totalmente documentados, legalizados y certificado por el Invima”, expresó Jhonatan Delgado, creador de las marcas propias de Tersa Cosméticos.

Foto: CORTESÍA. 

Delgado destacó algunos productos de la línea como MXD5, que ayuda al crecimiento de la barba; las ceras a base de agua o aceites para diferentes tipos de cabello; las lociones antibacteriales que se utilizan después de la afeitada para desinfectar la zona por donde pasó la cuchilla, así como un shampoo para esos que le temen a la calvicie.

“Tenemos shampoo que quita el DTH, que es la grasa que se forma con el sudor y la contaminación del ambiente y eso es lo que hace que se deslice el bello del folículo y es donde más rápido hay caída del cabello”, explicó Jhonatan Delgado.

Escoger productos que se especialicen en el área masculina es importante por diferentes razones, por ejemplo el humor del cuerpo es mucho más fuerte que el de la mujer.

“Antes eran las mujeres las que más se cuidaban, ahora vemos en la práctica que a los hombres no nos gusta robarles un poquito de shampoo o de crema a ellas, sino tener los propios productos, formulados para hombre, con fragancias masculinas, además porque el PH cambia un poco entre mujeres y hombres”, comentó Delgado de Tersa Cosméticos.

Foto: CORTESÍA.

Siguiendo en esa línea del cuidado masculino, además de The BarberShop Bosley, en Tersa Cosméticos realizaron una alianza para crear la Barbería Rand y así brindar un lugar climatizado, seguro, con música agradable, pero con precios asequibles para la estética del hombre.

Y es que uno de los consejos más aplicables para quienes quieren empezar a cuidar su imagen, es buscar una asesoría con barberos profesionales, puesto que de la forma del rostro y la cabeza dependen los cortes de cabello e incluso de la barba.

Tersa Cosméticos se consolidó en el 2003 como una empresa que exportaba productos de belleza desde diferentes partes del mundo y desde el 2014 se inició un proceso de creación de marcas propias, de donde nacieron las líneas The BarberShop Bosley, Bosley y The Pearl Collection.

Foto: CORTESÍA.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo