Por su estado, Shakira aplazó de nuevo el inicio de su gira El Dorado

Se esperaba que El Dorado World Tour empezara en enero de 2018, pero Shakira informó que tras aceptar la realidad, debe aplazarlo por más tiempo.

Foto: ARCHIVO.

Para el último trimestre de este 2017, Shakira tenía planeado empezar su gira El Dorado World Tour con las fechas de Europa, pues fue algo en lo que trabajó durante todo el año. Sin embargo, pese a que se había realizado chequeos médicos con resultados positivos, a último momento presentó una lesión en las cuerdas vocales que la siguen obligando a posponer sus presentaciones hasta junio de 2018.

“Y aunque conservaba la esperanza de recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, manifestó la artista en un comunicado a la opinión pública.

Así las cosas, el regreso de Shakira a los escenarios se daría por lo menos a mediados del 2018 si el tratamiento sale según lo esperado, pues la barranquillera padece de una hemorragia en la cuerda vocal derecha que le produce una roquera y que le impide cantar.

“Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos y fundirme en un gran abrazo con ustedes”, dijo la artista.

Para mitad de 2018 Shakira iniciará la gira por Europa, luego pasará por Estados Unidos y anunció que muy pronto se publicarán las fechas para Latinoamérica, que posiblemente se extiendan hasta 2019.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo