Sin City, la propuesta de Santto para conquistar al público paisa

Santto es un artista colombiano, nacido y criado en Medellín, quien le apuesta  a la música en inglés y al Hip hop para expresar sus experiencias vividas.

Con una propuesta en inglés, con la que le apuesta a expresar sus experiencias vividas con un toque único, Santto le apuesta a conquistar al público de la tierra que lo vio nacer y crecer; Medellín.

Después de vivir por lo menos dos años en Miami y conocer personajes que influenciaron su carrera musical como el productor Julio Reyes, el artista regresó a su casa, donde empezó a escribir y producir de la mano de Santiago Uribe.

Según cuenta el artista, desde el inició pensó en escribir y cantar en inglés, “es una cuestión de gusto musical”.

Pero… ¿Cuál es la propuesta?

“Santto es Hip hop, esa es la base del producto. Pero tiene influencia y se puede notar de una en la música, tiene influencias muy fuertes del rock, de electrónica y desde que conocí a Santiago, influencias muy fuertes de música clásica”, explicó el artista en entrevista con El Palpitar.

Actualmente está promocionando su primer single Sin City, una canción que habla de Medellín y ´particularmente de esa Medellín que le tocó vivir a él. “Habla de toda la experiencia vivida, toda mi música son experiencias vividas”, aclaró.

 

El video también está disponible en las plataformas digitales y por supuesto, tiene como protagonista a Medellín. “Queríamos mostrar una historia real del bajo mundo por decirlo así, por eso todo en el video es esa parte de Medellín que nunca se muestra.  Aparte de eso lo hicimos en blanco y negro, para hacerlo lo más crudo posible, ese es básicamente el concepto”.

Su propuesta es diferente y según él mismo lo relata, aunque el público ha comentado que es “raro”, ha tenido muy buena acogida. “Es una propuesta muy diferente y eso es lo que siempre he intentado con el arte, que sea muy único, muy personal, entonces la gente es impactada, pero les gusta.

“En este momento apenas estamos empezando, es el primer single, pero todas las personas que han hecho parte del proyecto, se han sumado porque les ha gustado la música”, dijo el artista.

Santto prepara su segundo single, además le apuesta a crear un banda para los shows. “Yo soy fanático número uno de que las bandas en vivo sustenten la música lo mejor posible, no quiero salir a cantar con una pista, sino que la música sea orgánica, músicos reales y hacer una propuesta en vivo”.

Foto: CORTESÍA.

A este artista le acelera El Palpitar la música. “Yo soy una persona muy apasionada por el arte y la música y eso lo que más me mueve.

Para conocer más sobre Santto y su propuesta musical, pueden seguirlo en sus redes sociales y escuchar su primer single, Sin City, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.  

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo