Qué hacer en Cancún: cinco sitios alternativos para conocer

Son muchos los destinos que se pueden elegir para vacaciones de Semana Santa y mitad de año, aquí te contamos qué hacer en Cancún, un lugar para descansar y disfrutar.

qué hacer en cancún
Foto: CORTESÍA.

La ciudad mexicana de Cancún es un centro vacacional mundialmente conocido por las innumerables atracciones para sus visitantes.

En los últimos años, lo que supo ser un pequeño pueblo de pescadores, ha devenido un fuerte atractivo en la mira de miles de turistas en busca de playas paradisíacas. Sin embargo, no es sólo eso lo que esta ciudad ofrece: si aún no sabe qué hacer en cancún no se pierda los cinco sitios alternativos que compartimos a continuación.

1) Zona arqueológica El Rey

qué hacer en Cancún
Foto: CORTESÍA.

Para tener en cuenta como alternativa a la playa, ubicada en las cercanías de la zona céntrica de la ciudad, se encuentra la zona arqueológica de El Rey. Cuenta con una entrada muy accesible y ofrece diferentes construcciones pequeñas ubicadas a lo largo del terreno.

Además de las construcciones, pueden observarse diversos reptiles, aves y especies vegetales autóctonas.

2) Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún es el único sitio en la ciudad en el que pueden contemplarse restos de la civilización maya, en el kilómetro 16 del Boulevard Kukulkán. El edificio se presenta como una obra de gran envergadura, vanguardista y adecuadamente integrado al entorno natural.

En su interior alberga una valiosa colección de piezas mayas, no solo de la región de Quintana Roo sino también de los alrededores.

3) Zona arqueológica de San Miguelito

qué hacer en Cancún
Foto: CORTESÍA.

Junto al Museo Maya se encuentra la zona arqueológica de San Miguelito, donde pueden apreciarse vestigios arqueológicos de asentamientos prehispánicos. El predio consta de cuatro conjuntos de estructuras agrupadas, dentro de las que se destaca un castillo ubicado al sur.

La entrada puede combinarse con el ticket del Museo Maya de Cancún.

4) Jardín del Arte

Este es un sitio desde el que se pueden contemplar los canales de la Laguna Nichupté y las numerosas embarcaciones en su paso. La playa cercana es pública y además cuenta con servicios básicos para las familias.

A lo largo del jardín hay espacios verdes en los que se puede pasar el día o simplemente descansar.

5) Acuario interactivo

El nombre del pequeño acuario de la ciudad es Aquarium Cancún, y es allí donde puede experimentarse un encuentro interactivo con especies tales como tortugas o mantarrayas. A lo largo del recorrido pueden observarse también peceras circulares con tiburones. Por último, pero no por ello menos importante, esta atracción da un show de delfines por las tardes, totalmente gratuito.

Estos cinco atractivos son sólo algunos de los innumerables rincones de la apasionante ciudad de Cancún tiene para recorrer, plagados de historias y secretos.

qué hacer en Cancún
Foto: CORTESÍA.

Lea también: 

¿Qué debo hacer si la aerolínea cancela mi vuelo?

 

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo