Jumbo Concierto, 12 años siendo un festival amado por músicos y fans

El Jumbo Concierto en Medellín se realiza este 20 de abril, mientras que en Bogotá la cita es el 21.

Fotos: Instagram.

Cada año por estas fechas es época de sentir el placer de destapar y destapar chocolates, pues reuniendo empaques de Jumbo es que se pueden redimir las entradas para uno de los festivales musicales más esperados no sólo por los fans, sino por los artistas.

O sino que lo diga el mismo Silvestre Dangond, un artista que se ha subido a 7 de los 12 Jumbo Conciertos y aún así sigue sintiendo la misma emoción cuando lo vuelven a llamar. Así lo dijo él mismo en la rueda de prensa de este evento, después de recibir un emotivo reconocimiento por ser el músico que más ha estado en el festival.

https://www.instagram.com/p/BhzIOw8hM8u/

Para este 2018 la nómina es de lujo… Sólo habrá un artista internacional que es Yandel, pero justamente eso es lo que ha consolidadas este espacio como uno de los más importantes en el país, pues el protagonismo es principalmente para los colombianos.

Martina la Peligrosa, Manuel Turizo, San Alejo Silvestre Dangond, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Piso 21 y Feid son los artistas que se estarán presentando este año en ambas ciudades, bajo la organización de Villalón Producciones.

“Esta es una gran oportunidad porque el Jumbo Concierto se volvió un escenario en el que todos los artistas colombianos queremos estar en algún momento de nuestras carreras”, mencionó Martina, intérprete de Como la Mañana y Conmigo.

https://www.instagram.com/p/BhnK00eh4GQ/

Nuevos talentos

Pero además de ser escenario para artistas que están pegados, el Jumbo Concierto se ha convertido en esa plataforma para exponer nuevos talentos en diferentes géneros, incluyendo los alternativos.

Se hace por medio Jumbo Talentos, una especie de competencia que se realiza meses previos y en el que diferentes músicos se postulan y pasan varios filtros hasta ser el finalista elegido para abrir los dos conciertos.

Este año el mérito es para Cacao Munch, un grupo de jóvenes que hace fusiones y tienen sabor latino que han denominado el “worldbeat”.

https://www.instagram.com/p/Bf68N8PB-4C/

Medellín, la mejor plaza

“Siempre Medellín es la mejor plaza para el Jumbo Concierto, las boletas se agotaron desde Semana Santa y la idea es que disfruten de una producción impecable que año tras años se prepara con todo el esfuerzo”, le dijo a El Palpitar Hernán Mejía, vocero del evento en la ciudad.

Este año el Jumbo Concierto se hará en el Plideportivo Sur de Envigado, pues en La Macarena había capacidad para 13 mil personas y en este nuevo sitio entrarán más de 20 mil personas. Las puertas estarán abiertas desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Así que todo está listo para seguir disfrutando de uno de los festivales de música de mayor importancia en el país, el Jumbo Concierto.

https://www.instagram.com/p/BfzQRishX2V/

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo