“Arrepentido y avergonzado”: Víctor Manuelle le pidió disculpas a Medellín

Federico Gutiérrez le pidió a Víctor Manuelle y a Farruko, como mínimo, unas disculpas públicas para la ciudad. El salsero fue más allá y esto es lo que hará para retractar esas palabras.

FOTOS: INSTAGRAM.

“Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo”, dice Farruko en la canción “Amarte Duro”, la cual interpreta al lado del salsero Víctor Manuelle. La indignación que han causado ha sido masiva para los colombianos y principalmente entre los paisas.

Es por eso que el alcalde Federico Gutiérrez les envió una carta en la que manifestó su rechazo por este tipo de letras que hacen apología al “narcoterrorismo” y parece ovacionar una persona que le dejó unas 20 mil muertes.

“No irrespeten nuestro dolor. Esta es una ciudad que ha impulsado su carrera y lo mínimo que pueden hacer, de verdad, es respetarla”, expresó el alcalde, a la vez que les pidió mínimamente “una disculpa pública con Medellín y con las mujeres”, pues la canción también se refiere a los episodios de violencia que vivió Rihana.

Farruko ‬no ha dicho ni la más mínima palabra sobre el tema, pero Víctor Manuelle por su parte le ofreció unas disculpas a las mujeres y manifestó que su intención no era ofenderlas. Este jueves le envió una carta al alcalde manifestando que está “arrepentido y avergonzado”.

“Con el respeto y la humildad que me inculcaron, acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna mala intención, me equivoque y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos que pudieron sentirse ofendidos”, expresó el salsero boricua.

En la carta Víctor Manuelle también expresó que tomó cartas en el asunto y ya hizo una versión de la canción en la que corrige ambos “errores graves”.

En redes muchos colombianos han aceptado las disculpas del salsero y han comprendido sus palabras de que “equivocarse es de humanos y de sabios pedir perdón”, mientras otros siguen firmes en el que daño ya está está hecho…

¿Qué opina al respecto?

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo