“Esto que siento es puro como la coca de Medallo”: Farruko y Víctor Manuelle

Una paisa les cantó la tabla a punta de trova a Farruko y Víctor Manuelle y les exigió respeto para las mujeres y los colombianos.

Fotos: Instagram y captura de video.

Mucha polémica ha desatado la letra de la última canción del salsero Víctor Manuelle en colaboración con su compatriota Farruko, pues en ella hay estrofas que pueden resultar alusivas a la violencia de género y además hablan de la cocaína y Pablo Escobar.

Darte Duro, título de la canción, tiene las siguientes estrofas: “Un amor violento pero sin violencia”, “Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna” y “Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo”.

Cabe recordar que Rihanna denunció a su ex novio Chris Brown por maltrato, después de una brutal paliza que la envió al hospital y que le dejó contusiones en su rostro, como se puede observar en la siguiente fotografía.

Paula Arcila, una presentadora y actriz paisa radicada en Madrid, no se quedó callada ante la indignación que esta canción le causó y por ello decidió grabar una trova en la que les canta la tabla a ambos artista.

“Esto es de parte de la mujeres y de los paisas: Farruko aquí me presento, soy Paula, soy colombiana y también sufrí violencia, tal como la sufrió Rihanna. Quizás usted no lo sepa, o no fue esa su intención, pero ha hecho mucho daño lo que dice en su canción”, dice la mujer.

Y no es para menos, pues Arcila es de una tierra en donde sólo en lo que va del año 12 mujeres han sido asesinadas y unas 1.700 han denunciado violencia intrafamiliar. Es decir, son sometidas a la violencia que “Chris le daba a Rihanna”.

Respecto al tema de la coca, Paula Arcila fue mucho más contundente y les envió un mensaje bastante fuerte: “Seguir hablando de coca no sólo es tema trillado, confirma que en mi ciudad es lo único que usted ha probado”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=aSBEvYM30Wc

Ante esta polémica el salsero Víctor Manuelle se disculpó públicamente, manifestando que nunca tuvo la intención de promover violencia de género. Pero Farruko sólo publicó una historia en su cuenta de Instagram donde menciona: “Que digan lo que quieran de mí”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo