De la Ghetto, Greeicy, Calle de los Artistas y más sorpresas de la Feria 2018

Del 3 a 12 de agosto de este 2018, la Feria de las Flores se viene cargada de sorpresas. De la Ghetto y Greeicy Rendón serán algunos de los artistas encargados de ponerle ritmo a la Feria en el concierto de entrada libre

Este año la Feria es para disfrutarla en familia, por ello la Secretaría de Cultura promulgó el eslogan: “¡Una Feria Para Vos!”, con el cual quieren enganchar a las miles de personas, entre locales, nacionales y extranjeros, que se espera sean parte de este maravilloso evento, del 3 al 12 de agosto.

Foto: Madelaine Baéz.

Para empezar las celebraciones, este año se tiene preparado un concierto inaugural el 3 de agosto en el sector Obelisco desde las 6:00 pm, con una nómina de artistas compuesta por: Felipe Peláez, Greeicy Rendón, Daniel Calderón, Los Gigantes del Vallenato y De la Ghetto.  

Se estiman más de 400 actividades culturales, donde 60 eventos son organizados por la Administración Municipal, con entrada completamente gratuita.

Foto: Madelaine Baéz.

Entre esas actividades se destacan: Parque Cultural Nocturno del 5 al 9 de agosto en Plaza Gardel, Zona que Suena 11 y 12 de agosto en el Parque Norte, Caminata Canina el 5 de agosto, Festival Nacional de la Trova el 3, 4 y 10 de agosto en el Parque de los Deseos y los distintos Escenarios Artísticos y Culturales que se estarán realizando el 4 y 5 de agosto, sin olvidar el Desfile de Silleteros el 12 de agosto.

“Hago un llamado a la ciudadanía, todos los eventos organizados por la Alcaldía de Medellín no tienen costo, incluido el Desfile de Silleteros. No se dejen confundir ni desinformar”, expresó Lina Botero, secretaria de Cultura, para evitar mala distribución de información respecto a la libre entrada en los eventos organizados por la Administración Pública.

Foto: Madelaine Baéz.

Una de las novedades en esta edición de la Feria es la creación de una nueva Plaza de Flores  en  el Aeroparque Juan Pablo II, entre el 5 y el 10 de agosto, que tiene una capacidad para 50 mil personas. Además de las ya tradicionales, que se organizan en Ciudad del Río (8 al 12 de agosto) y en el Parque Norte (3 al  7 de agosto).

Foto: Madelaine Baéz.

Otra de las novedades es la Calle de los Artistas, que contará con 300 protagonistas distribuidos en 3 diferentes puntos de la ciudad: Paseo Bolívar, Parque Lleras y Plaza Botero.

Según las cifras que maneja el alcalde Federico Gutiérrez, se tiene un estimado de 10 mil millones de pesos invertidos para la realización de los eventos públicos y privados: “Son más de 80 mil millones de pesos los que quedan en la economía local para la gente. Es decir, que es beneficioso para la ciudad”, explicó el Mandatario.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo