5 trucos para entretener a las niñas y niños del hogar

Cuando llega el momento de pasar tiempo en el hogar, puede que las niñas y los niños se aburran por no saber a qué jugar. Aquí te compartimos cinco trucos que te ayudarán a resolver este problema. 

trucos
Foto: CORTESÍA.

Es posible que durante los fines de semana o las vacaciones, uno no sepa qué hacer para entretener a los más pequeños. Muchas veces, organizar salidas al cine o a algún parque de diversiones puede ayudar a pasar el rato, pero no siempre se cuenta con la posibilidad de realizar este tipo de actividades.

Cuando llega el momento de pasar tiempo en el hogar, puede que las niñas y los niños se aburran por no saber a qué jugar.

Este artículo va dirigido a aquellas familias integradas por pequeños que buscan divertirse, y presenta algunas ideas y trucos que seguramente servirán para entretenerlos.

Obra de títeres

Una obra de títeres siempre resulta una actividad divertida, tanto para las niñas y los niños como para los adultos. Sólo debes usar tres marionetas de mano y tener algún sofá o biombo que sirva como escondite. Puede inventar una historia sencilla para sus distintos personajes, otorgarle su voz y su personalidad, y así envolver a los más pequeños en una atrapante y emocionante ficción.

Juegos en Internet

Foto: CORTESÍA.

Los juegos para chicas y chicos que aparecen en Internet son ideales para que se entretengan de manera tranquila. Existen juegos muy divertidos, como el “Princess Back 2 School Lockers”, donde deberán elegir la ropa más adecuada para princesas y decorar hasta el último detalle de la taquilla del colegio. Otro estilo de juego puede ser “Vida en la Granja”, en el cual deberán cuidar de plantas y animales.

Árbol genealógico

Se pueden buscar fotos de toda la familia, tanto de abuelos, tíos, primos y hermanos, y pegarlas sobre una cartulina grande siguiendo el orden cronológico y familiar. Debajo de cada foto se puede ubicar el nombre y el parentesco y alguna anécdota divertida de cada miembro de la familia. Es una linda manera de pasar un buen rato haciendo manualidades y recordando gente querida.

Juegos de mesa

Tener a mano juegos de mesa siempre es de gran ayuda para cuando hay que recrear a las niñas y niños dentro de la casa. Lo ideal es que no sean demasiado complicados ni que impliquen mucho esfuerzo, para que no se cansen y se aburran fácilmente.

Dibujos

Foto: CORTESÍA.


Dibujar y colorear son actividades creativas en las que pueden pasar horas y horas entretenidos. Existen infinidad de materiales y utensilios artísticos que pueden utilizarse, como marcadores, acuarelas, plastilinas, lápices de colores e infinidad de papeles de todo tipo de textura para crear, cortar y pegar.

Su propia película

¿A quién no le encanta disfrazarse y recrear personajes de ficción? Usted puede inventar un cuento corto y proponer a los más pequeños que lo escenifiquen y grabarles un video. De esta manera, se verán entusiasmados de presentar su propia historia y verse representando divertidos personajes en la televisión.

Lecturas

Foto: CORTESÍA.

Leer es una actividad muy recomendada para las niñas y los niños que deben quedarse horas en sus casas. Esta actividad es posible de realizarla en cualquier momento y lugar, incluso utilizando libros virtuales en computadoras, teléfonos o tablets. Las lecturas permitirán que los más chicos viajen con su imaginación sin moverse del lugar, e inculcarles el hábito de la lectura con fascinantes historias.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo