¿Cómo afecta el azar en nuestra vida?

Nuestra forma de concebir el mundo nos hace pensar que las cosas pasan por la mala o por la buena suerte, cuando es el azar el que lo rige todo.

azar
Foto: CORTESÍA.

En un evento inesperado, tanto como si es negativo como positivo, el azar interviene. La posibilidad de sufrir un accidente, de tener éxito jugando a las tragaperras en páginas como tragaperras-espanolas.es, de encontrar a nuestra media naranja,  o cualquier otro tipo de evento se relaciona con el azar.

Por ello, para saber exactamente a lo que nos enfrentamos, vamos a estudiar qué es el azar y cómo funciona.

¿Qué es el azar?

Se puede definir el concepto de azar como un evento en el que no existe causalidad y por ende, suceden los actos sin que tengan una explicación precisa. Cuando una situación se produce al azar no conocemos la repercusión de tal evento.

En palabras más fáciles de entender: ni podemos explicar porqué ha pasado, ni cómo ha pasado, simplemente es así, que es nuestro destino.

Este concepto es un término que viene del árabe que se hablaba en la península ibérica az-zahr y se puede traducir como lo que hoy en día conocemos como un dado. Y es que el azar guarda ciertas similitudes con tal objeto: no importa de qué forma lancemos los dados, o en qué momento, ya que el número que aparecerá sobre el tablero siempre va a ser indeterminado.

Tal y como hemos visto, el azar es un componente imprescindible en nuestras vidas, en campos como la biología, filosofía, matemáticas o físicas. Sin embargo, sigue siendo un gran misterio para todos nosotros, aunque conociendo su forma de funcionar podemos aprovecharnos de él.

¿Cómo inclinar el azar a nuestro favor?

Intenta tener constancia de todos los eventos que se producen en tu vida. Mientras más atentos estemos ante las pequeñas cosas, más fácil nos será prever el resultado. Esta técnica no puede funcionar al 100%; pero si que nos ayudará a tener una vida mucho más positiva, sin que se puedan producir sorpresas inesperadas (es decir, tendremos más buena suerte en lugar de mala suerte).

Sin embargo, el azar también puede sorprendernos positivamente, aunque hay muy pocas fórmulas de asegurarnos de que no nos va a sorprender, ya que el propio concepto nos dice que es una suma de factores que obtendrá un destino incierto.

Aprende a aceptar que el azar es impredecible y vivirás mucho mejor.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo