Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2018: Un homenaje a los tradicionales “Camperos”

El 11 de agosto el Desfile de Autos Clásicos y Aniguos celebra su 23 aniversario rindiendo homenaje a los tradicionales vehículos Camperos.

FOTO: EL PALPITAR.

El tradicional Desfile de Autos Clasicos y Antiguos, que cada año es organizado por El Museo del Transporte Fundación, es un evento insignia presente en la celebración más importante de Antioquia: la Feria de las Flores, que este año llega a su vigésima tercera edición.

Este 11 de agosto el Desfile rendirá tributo a los autos Camperos, que han abierto las trochas y las montañas, pertenecientes a los tradicionales autos de guerra, pero que nuestros ancestros antioqueños utilizaron para realizar sus labores en el campo y por ello se conocen como Montañeros”. Además estarán 300 vehículos de diferentes épocas transitando a lo largo del recorrido.

Foto: Madelaine Báez.

La salida será a partir de las 10:30 de la mañana desde la sede del periódico El Colombiano, tomando como ruta la glorieta de Envigado, arrancando hacia el norte por la avenida Las Vegas, hasta la glorieta de La Aguacatala, donde se tomará la 12 sur hasta la avenida Guayabal, punto en el que estarán ubicadas 40 graderías para el disfrute del público y así seguir por la avenida 30 y retomar la avenida Las Vegas hasta llegar al punto final, que es la Universidad EAFIT (a las 2:30 de la tarde).

Foto: Madelaine Báez.

Este año para rendirle homenaje a nuestros Camperos, contaremos con un aproximado de 30 a 35 carros de una gran variedad de marcas del mundo”, comentó Flavio Escobar, presidente la Junta Directiva del Museo del Transporte Fundación, quien también hizo un llamado a las personas para que mantengan un comportamiento intachable, evitando atravesarse en la calle y ayudando al flujo normal del Desfile.

Se espera que más de un millón de antioqueños y extranjeros, apostados en las aceras de las calles, sean testigos de un museo de maravillas clásicas sobre ruedas, desfilando de forma gratuita ante los ojos de espectadores que vienen a disfrutar de este evento en medio de una de las ferias más imponentes de Colombia: La Feria de las Flores.

Foto: Madelaine Báez.

Por último, las autoridades del evento recalcaron que contarán con el apoyo de la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los espectadores y también tendrán puntos fijos de equipos médicos y ambulancias. De igual modo recomiendan a los asistentes contar con buena hidratación y cuidar de los espacios verdes de la ciudad.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo