Atentos a estas recomendaciones para un Halloween seguro

 

Los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable, que vele por su bienestar  para un Halloween seguro.

El 31 de octubre es una fecha de mucha diversión, principalmente para los más pequeños, quienes pueden salen a las calles convertidos en sus superhéroes preferidos, en artistas o en cuanta idea se les ocurra con sus disfraces.

Pero tenga en cuenta que también es una fecha en la que los adultos deben supervisarlos muy bien, ya que es propicia para que aquellas personas que no tienen buenas intenciones aprovechen.

Entre las principales recomendaciones de las autoridades para celebrar un Halloween seguro están:

  • Los niños deben salir de sus casas acompañados de un adulto responsable.
  • Revisar los dulces y evite que los niños consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta.
  • En caso de sospecha de intoxicación, guarde una muestra del producto y recuerde los sitios donde lo pudo haber adquirido para que las Autoridades realicen una visita.
  • No permita que los niños ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a celebraciones.
  • No permita que los niños y adolescentes manipulen pólvora.
  • Es muy importante que los niños lleven una escarapela con los números de celular de sus padres o cuidadores.

Otras recomendaciones tienen que ver con la salud de los menores, ya que hay que tener precaución con los elementos utilizados para el maquillaje de los menores, con el objeto de evitar la aplicación de sustancias que puedan generar alergias o molestias en la piel”.

También son muy usuales los productos como los denominados pintacaritas, máscaras o elementos complementarios que, en determinados casos, pudieran poner en riesgo la integridad física de los niños si no se tiene en cuenta su edad o prescripciones médicas.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo