Playlist: Prenda su rumba navideña con estas 11 canciones para bailar

Se llegaron las fiestas más esperadas del año y la música en una rumba navideña definitivamente es lo más importante, (después de la natilla y los buñuelos).

Fotos: CORTESÍA.

Una rumba navideña pone a bailar hasta al que no le gusta… Y como se vienen las dos celebraciones más importantes de este mes, 24 y 31 de diciembre, hemos creado una playlist que no lo hará quedar mal en sus festejos y con la que podrá azotar baldosa de lo lindo.

Predomina, obviamente, la música decembrina. Y es que una Navidad colombiana sin Pastor López no es Navidad:

Traicionera – Pastor López

Y en esta Navidad, más que nunca, está de moda el Cariñito de Rodolfo Aicardi, por cuenta de la banda sonora de ‘Loquito por Ti’, la producción del canal Caracol:

Cariñito – Rodolfo Aicardi

Otro que nos dejó canciones para disfrutar en cualquier época del año, pero que se sienten con más furor en diciembre, es Gustavo el Loco Quintero.

Ese Muerto no lo Cargo Yo – Loco Quintero

Por esta época sí que se ponen de moda los Cantores de Chipuco, así que bailen con una de las canciones más recordadas:

Paisinglis – Los Cantores de Chipuco

No podemos dejar de lado la salsa, así que la Navidad también es época para recordar al gran Héctor Lavoe en compañía de Willie Colón:

Aires de Navidad – Wille Colón y Hector Lavoe

Siguiendo con la salsa que le da sabor a cualquier fiesta, escuchemos al Gran Combo de Puerto Rico y no olviden comer pastel, lechón y arroz con verduras:

La Fiesta de Pilito – El Gran Combo de Puerto Rico

Para hacer esto más variadito, pongámosle un poco de vallenato con Los Diablitos:

Vientos de Navidad – Los Diablitos

Diomedes Díaz, que se fue justamente en un diciembre, dejó una canción que no falta en la fiesta de un buen colombiano:

Las Cuatro Fiestas – Diomedes Díaz

Y aunque los clásicos navideños se llevan el protagonismo, no hay que dejar de lado esos éxitos actuales que son el alma de la fiesta, o sino que lo diga la misma Karol G:

Mi Cama Remix – Karol G, Nicky Jam y J Balvin

Para finalizar, les apostamos que J Balvin va a estar en todas sus rumbas navideñas, pero para que vayan a la fija, bailen Reggaeton:

Reggaeton – J Balvin

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario