Betty la Fea y otras 5 novelas que Fernando Gaitán le deja a los colombianos

Fernando Gaitán, libretista de renombre en la televisión colombiana, partió sorpresivamente a sus 58 años de edad.

El libretista falleció justo después de firmar con Sony para ampliar su carrera internacional. FOTOS: INTERNET.

La televisión en Colombia está de luto con el fallecimiento de uno de los libretistas más exitosos en su historia, Fernando Gaitán. El encargado de plasmar obras tan importantes como Betty la Fea falleció de un infarto en la clínica El Country de Bogotá, a su 58 años de edad.

Según el parte que dio la clínica a la opinión pública, el libretista y productor colombiano falleció a 1:46 p.m. de este 29 de enero, pues habría ingresado a la clínica con un paro cardiorespiratorio y pese a la atención que recibió, no respondió a los estímulos.

Aunque es innegable que la partida de Gaitán es dolorosa para el gremio y los colombianos en general, también hay que mencionar que el libretista le deja una obra como legado a los colombianos y acá les recordamos 6 de las importantes producciones que realizó:

Betty la Fea

La de mayor recordación para muchos es la producción que cuenta la historia de una mujer que no sólo conquistó el corazón de ‘Don Armando’, sino el de todos los colombianos y hasta le dio la vuelta al mundo. Fue tanto su éxito, que Fernando Gaitán terminó como productor ejecutivo de Ugly Betty, una de las versiones internacionales que le hicieron a la novela colombiana.

FOTO: TOMADA DE EL COMERCIO.

Azúcar

Esa producción en la que los colombianos se enamoraron de la actuación de Alejandra Borrero para el año 1989, contó con el talento de Fernando Gaitán en los guiones y un dato no menor es que esa fue su primera novela. Debutó con un éxito rotundo cuando sólo tenía 29 años, aunque desde los 22 ya venía haciendo sus pinitos en concursos.

Esta producción tuvo una nueva versión y fue emitida por RCN. FOTO EL PAÍS.

Café con Aroma de Mujer

Y pese a tener un debut tan importante, lo que realmente catapultó a Gaitán como uno de los mejores guionistas de este país fue esta obra que salió en RCN para el año 1994 y que contó con el protagónico de Margarita Rosa de Francisco y el antagónico de Alejandra Borrero. Esta novela le dio la vuelta a al mundo, pues fue emita en por lo menos 32 países.

FOTO: FUCSIA.

Francisco el Matemático

Es innegable que Fernando Gaitán fue clave en el éxito que en su momento tuvieron grandes producciones de RCN Televisión. Esta serie, que desde 1999 hasta el 2004 tuvo 76 temporadas, es considerada una de las producciones más vistas por los colombianos en la historia de la televisión nacional, compitiendo con ‘Padres e Hijos’.

FOTO: KIENYKE.

Hasta que la Plata nos Separe

Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera le dieron vida a los personajes que plasmó el bogotano en esta novela con un humor blanco, apta para toda la familia y que en el 2006 se robó el corazón de los colombianos. Fue tanto su éxito, que Gaitán se llevó el premio a Mejor Guión por partida doble, tanto en los TV y Novelas, como en los India Catalina. Ah, y por si fuera poco, la producción tuvo versión mexicana y hasta china.

FOTO: INTERNET.

A Corazón Abierto

Una de las últimas producciones en las que participó este colombiano fue en esta adaptación de la serie estadounidense Grey’s Anatomy, una versión en la que Rafael Novoa conquistó los corazones de los colombianos como protagonista para el año 2016. Gaitán no estuvo en el libreto de esta serie, sino que fue el productor ejecutivo.

FOTO: RCN.



Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo