Lo que debe tener en cuenta para conocer gente por chat en Colombia

Para conocer gente de Colombia o de otros países a través de un chat, no basta con sólo tener un dispositivo móvil e internet, también hay que saber los riesgos de navegar en la web y las precauciones que hay que tener.

Si usted es de los que disfruta conociendo personas de otros países a través de redes sociales, chats, entre otras plataformas digitales y quiere conocer gente de Colombia es importante que tenga en cuenta que Según cifras del  Departamento Administrativo Nacional de Estadística-Dane, Colombia tiene 45.5 millones de habitantes aproximadamente.

Más o menos el 51% de la población colombiana son mujeres, mientras que el 48% son hombres. De acuerdo con el Dane, por cada 100 mujeres hay 95 hombres.

Con relación a la edad de los colombianos, la Entidad reseña que el 68% de la población está entre los 15 y los 64 años. Esta información es valiosa, puesto que si usted quiere conocer gente de Colombia, ya sabe el potencial de las personas que podrá contactar a través de un chat gratuito o cualquier otro medio que defina.

Además de estos datos, usted debe tener en cuenta por qué medio quiere contactar a estas personas y de qué manera relacionarse, ya que a través de internet pueden navegar personas que no tengan buenas intenciones, por lo que debe ser una plataforma segura.

En este país se habla español, por lo que una buena opción para un chat Colombia es una plataforma con este mismo idioma, que además pueda conectarse con otros países de habla hispana y que tenga claras las normas de seguridad y el reglamento, de manera que sea un filtro seguro.

Tenga en cuenta que nunca debe proporcionar información personal como datos de su colegio, universidad, oficina, ni de la casa. Además, evite enviar fotografías y menos en prendas menores o similares.

Aunque las recomendaciones son especialmente para menores de edad, que son más vulnerables, los mayores también las deben tener presentes.

Si ya eligió la plataforma por la que quiere conocer gente de Colombia y tuvo en cuenta todas las recomendaciones de seguridad, hay mucho datos de este país que lo harán interesarse más en conocer sus pobladores y el territorio, como que además del español, gracias a la diversidad étnica el país cuenta con 65 lenguas de origen indígena, dos lenguas de origen africano y la lengua rom, del pueblo gitano.

Pero si usted ya tiene amigos colombianos o quiere relacionarse con ellos para viajar y conocer las diferentes ciudades y lugares turísticos, debe saber que son 105 países los que requieren visa para ingresar a Colombia, la mayoría de ellos son países asiáticos y africanos.

Este último dato le va a ser muy útil, por son las palabras colombianas más populares, que seguramente va a leer, escuchar o terminará por escribir cuando esté chateando con un colombiano:

Enguayabado: Es la palabra perfecta para describir ese malestar que hace decir a más de uno que no volverá a tomar.

Fritanga: Uno de los platos típicos más representativos de la sabrosura colombiana, que se prepara en reuniones familiares que se convierten en una excusa para comer.

Hostigante: Aunque los postres colombianos son deliciosos, hay algunos que, en grandes cantidades, pueden empalagar. Esta palabra se usa en estos casos . “Ese merengón está muy hostigante”.

Mecato: Dulces o paquetes que se consumen entre las comidas. También conocido como galguerías.

Parcero (Parce): Este es ese amigo del alma, el que parece un hermano, porque en Colombia, los amigos también son parte de la familia. Así también saludan de manera amigable los colombianos, entre estos, el conocido cantante Juanes.

Querido: Así se les dice a las personas simpáticas y amables. Una muy buena persona.

Recocha: Diversión desordenada y ruidosa. Esta palabra es muy cercana a los colombianos que se la gozan y disfrutan de la fiesta. En Colombia la gente se va de recocha o son recocheros.

Vaca (hacer una): Recolectar dinero para un fin determinado. A los colombianos les encanta hacerlo para comprar comida, bebidas o para un paseo, la mayoría de veces esos encuentros terminan en rumba y baile hasta el amanecer.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo