¿Antojado de hamburguesa? Le contamos lo que hay que saber sobre el Burger Master

Del 29 de abril al 5 de mayo regresa al país el evento que le daña la dieta a más de uno: el Burger Master de Tulio Recomienda.

FOTOS: INSTAGRAM TULIO RECOMIENDA Y CLASSIC DINER.

“Son cocineros haciendo cocina artesanal dentro de dos panes”. Así, simple y a la vez poético, describió Tulio Zuloaga a los protagonistas del Burger Master, esos que llevan meses (en muchos casos un año), ideando la forma de innovar con una hamburguesa a tal manera, que la gente pueda votarlos como la mejor del Burger Master 2019.

El revolucionario evento de gastronomía regresa este año más grande, pues participarán 364 restaurantes de 13 ciudades del país: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Pereira y Villavicencio. Además, en la mira está la idea de llevar el evento hasta Europa, especialmente a España.

FOTO: EL PALPITAR.

En Medellín serán 62 los restaurantes, pero también hay participantes en municipios cercanos como Bello, Itagüí, Envigado y Rionegro y ellos tendrán su listado con las mejores hamburguesas, por aparte.

Cada vez la competencia es más reñida, puesto que los cocineros se han preparado en lo que Tulio ha denominado un “laboratorio de hamburguesa”, el cual surgió de forma natural. Estos hamburgueseros se han tomado diferentes escuelas de cocina para experimentar y han traído incluso cocineros de otros países para crear y retroalimentarse.

Y es por eso que este año habrá propuestas tan curiosas como una hamburguesa con polvo de oro, otra con mermelada de arepa santandereana, también está una con carne de cerdo y toques mexicanos y la que más esperan en Medellín, definitivamente es la de Classic Dinner, ganadora absoluta de la pasada edición.

Pero lo más curioso es que Tulio no ha probado esas hamburguesas, pues aunque le generan mucha curiosidad, el modelo para escoger es por medio de los restaurantes que la gente menciona que quieren ver como participantes.

“Si hubiera sido un concurso donde sirvieran las hamburguesas que a mi me gustaban, no hubiese tenido ningún sentido. La gente estuviera diciendo: ‘valiente gracia, son las 30 hamburguesas que a Tulio le gustan’. Yo ni siquiera pruebo las hamburguesas del Burger Master, para que nadie mañana pueda decir: ‘Ah, porque es tu amigo’”, indicó el bloguero gastronómico.

Además contó que detrás de este evento tiene tanto trabajo, que lleva un par de meses sin dormir, esta semana recorrerá 12 ciudades en 4 días y apenas empiece el Burger Master se convertirá en “una torre de control, un pararrayos que recibe todo los problemas… que no son muchos”, dijo en tono de broma.

Recuerde que el precio de las hamburguesas es de 11 mil pesos, que cada una debe tener una carne de por lo menos 150 gramos, que la bebida y las papas de paquete que se venderán tienen costos adicionales y que sí o sí hay que hacer fila para lograr probar las mejores. Los últimos consejos de Tulio fueron: Compartir las hamburguesas para poder probar varias, evitar quedarse sentado en el restaurante cuando haya terminado de comer para poder darle paso a otros comensales y respetar las filas.

Tulio Zuloaga. FOTO: EL PALPITAR.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo