Así se vivirá la versión 24 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

En la versión 2019 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se conmemorarán los 50 años de Renault-Sofasa. 

Foto: EL PALPITAR.

Como ya es tradicional, este 2019 las calles de Envigado y Medellín se engalanarán con por lo menos 300 autos de colección fabricados entre 1900 y 1983, en la versión 24 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Este evento, que es uno de los más esperados en el marco de la Feria de las Flores, se realizará el próximo 10 de agosto y empieza su recorrido en las instalaciones del periódico El Colombiano. 

Será un recorrido de 24 kilómetros planos. El recorrido finalizará en la sede de Sofasa, en el municipio de Envigado. 

Foto: EL PALPITAR.

En 2019, la temática del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos será los 50 años de Renault-Sofasa, los asistentes disfrutarán de la exhibición de los vehículos de sus clientes y de una caravana de 16 carros que pertenecen a la compañía. 

Renault-Sofasa fue creada en 1969 y un año después, en 1970, lanzó al mercado el “legendario” Renault 4 “el primer automóvil ensamblado en el país  y que representó el comienzo de su operación industrial en Colombia”.

Recomendaciones

La edición 24 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, como las demás ediciones requiere de una logística integrada para atender y acompañar tanto a los conductores como a los asistentes.

Según informaron los voceros del evento, Serán seis los puntos de atención médica con ambulancia y con personal especializado. Además, por lo menos 1.600 policías acompañarán el recorrido y estarán ubicados principalmente en los puntos críticos identificados por las autoridades y los organizadores.

Entre las principales recomendaciones están:

  • Tener siempre los niños cogidos de la mano
  • No salir a tomar fotos en medio de la vía, porque se obstaculiza el paso y se retrasa el recorrido
  • Usar bloqueador solar y otros elementos para la protección del sol
  • No ubicarse en puntos estratégicos para el recorrido

Recuerde que el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos también está ligado a una labor social muy importante, ya que los excedentes del evento serán entregados a la Fundación santiago Corazón, que atiende niños con problemas cardíacos de escasos recursos económicos.

Además, el Desfile es organizado por el Museo del Transporte con  el apoyo del Periódico El Colombiano. 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo