Bolívar, la producción de Caracol Televisión para estudiar la historia

A las pantallas del canal Caracol llega Bolívar, la producción que narra la vida del hombre más importante en la historia de Colombia, quien entusiasmó a un ejército entero y lideró 5 naciones.

Bolívar
José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu. Foto: CORTESÍA
“Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, es la producción con la que el canal Caracol quiere conquistar a los colombianos para seguir liderando el rating en las noches.

Además de revivir la historia y relatar detalles no conocidos del libertador, la serie se destaca por altos valores de producción como locaciones, arte y vestuario con los que recrean la época. Además de los lugares de Colombia y España donde grabaron los diferentes momentos que marcaron la historia. 

Para ello, por ejemplo, el equipo tuvo que viajar durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador

“Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras”, detalló Asier Aguilar, productor general de Bolívar”.

Reveló también que grabaron en muchos lugares de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá incluyendo el emblemático Páramo de Pisba, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Yopal, Buga y también viajaron a Toledo y Aranjuez, en España; pasando por todo tipo de climas y geografías, desde el mar Caribe hasta lo más alto de las cumbres Andinas.

Viajar a diferentes lugares y experimentar los extremos de los climas fue uno de los retos, pero también de las experiencias más importantes para Juan Gerónimo Abreu, quien interpreta a Bolívar en su etapa de adulto. 

Reparto de Bolívar

La serie está protagonizada por José Ramón Barreto, Luis Gerónimo Abreu, Shany Nadan e Irene Sofía Esser. 

Además cuenta con la participación de reconocidos actores como Álvaro Bayona, Maximiliano Gómez, Ernesto Benjumea, Bárbara Perea, Patricia Tamayo, Rosmeri Marval, María José Vargas, Hans Martínez, Guillermo Blanco, Noëlle Schonwald y Ricardo Mejía.

Además, está grabada en formato internacional con tecnología 4K, cámaras F55 con óptica de cine a tres unidades, todo para ofrecerle a la audiencia la mejor calidad.

Lea también:

Con un Bandido Honrado la comedia se tomará nuevamente las noches de Caracol

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo