Terapia de duelo y otras opciones que ofrecen las funerarias veterinarias

Una mascota se convierte en uno de los principales integrantes de un grupo familiar. Por esa razón, para muchas personas es triste pensar en la posibilidad de darle el último adiós a sus peluditos.

 

Foto: CORTESÍA.

Según lo reseñó Noticias Caracol (https://noticias.caracoltv.com/mascotas/conoce-los-servicios-funerarios-para-mascotas) , de cada 10 hogares en el país tienen una mascota, tal como lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), resaltando el lugar que tienen las mascotas en los hogares colombianos.

Para muchas personas, el amor de ese peludo representa unos cuidados especiales, desde el tema estético, los gastos alimenticios y hasta otras opciones para mantenerlos saludables.

Aunque, pocos se atreven a pensar en el tema de enfrentar su dolorosa partida física. Pero es importante tener en cuenta un seguro funerario para cuando llegue esa situación tan difícil.

El amor por las mascotas y la posibilidad de optar por servicios funerarios:

Las funerarias veterinarias continúan ganando terreno como una opción importante para enfrentar la pérdida de esa querida mascota que fue un compañero fiel por mucho tiempo.

 

Recientemente muchas empresas dedicadas a brindar los servicios funerarios ofrecen el proceso de cremación y, como opción, el regreso de estas cenizas.

También están los acostumbrados servicios de velación y entierro, permitiendo que la querida mascota, bien sea un gato, perro, loro, entre otros, tenga una despedida digna por el llamado “puente del arcoíris” hacia la otra vida.

Incluso, algunas funerarias veterinarias ofrecen terapias de duelo, como parte del acompañamiento para tan dolorosa pérdida, con ayuda psicológica.

Por ejemplo, existen varias organizaciones que se han encargado de brindar servicios especiales.

‘Cremapets’ es un servicio de cremación para mascotas en Bogotá que se ha ganado la confianza de su comunidad, incluso, algunos famosos colombianos han recurrido a sus servicios para despedirse de sus amados peluditos.

 

Tienen varias opciones de pago, pero lo que más se destaca es su dedicación para darle una despedida digna a los animales, incluso, ofreciendo unos últimos minutos con el cuerpo de sus mascotas.

En Medellín también existen este tipo de funerarias veterinarias, como es el caso de ‘Funeral Pet Colombia’ (http://funeralpet.com.co/planes/#lkcrisalida) donde ofrecen varios procesos como una escultura con la huella de la mascota, rituales especiales para darle una despedida más significativa y hasta terapias especiales de duelo.

 

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo