La victoria de Donald Trump y otros aciertos que han tenido Los Simpson

Según la serie animada, Trump llevará a Estados Unidos a la bancarrota.

Simpson_Donald_Trump
Foto: Cortesía.

¡Los Simpson lo volvieron a hacer! En un capítulo del año 2000, la serie animada escrita por Matt Groening vaticinó que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos. 16 años después, el excéntrico magnate neoyorquino es el mandatario electo del país de las barras y las estrellas. (Lea también: Donald Trump, el triunfo de la incertidumbre para Estados Unidos y América Latina). 

Según dicho capítulo, Lisa es ahora presidenta de los Estados Unidos, y se topa con la infortunada noticia de que su Gobierno está en quiebra. ¿Por qué razón? Por la administración anterior, liderada por el republicano Trump.

Esta no es la primera vez que Los Simpson predicen sucesos importantes de su país de origen. En realidad, la lista es más larga de lo que pudiera creerse.

En cierto capítulo de 1997, se ve cómo Marge quiere leerle a su hijo Bart un libro titulado «El curioso George y el virus del Ébola«, una enfermedad cuyas principales consecuencias se verían en el siglo XXI, precisamente en el año 2014, y que para entonces no era muy conocida ni había tenido repercusiones de consideración.

Predicciones_Simpson
Foto: Cortesía.

Asimismo, la cómica serie transmitió un capítulo en el que se ve un póster de dos edificios idénticos a las torres gemelas incendiándose.

Años más tarde, el 11 de septiembre de 2001, una serie de atentados terroristas contra el World Trade Center, edificios en mención, ocasionarían un incendio en las edificaciones que, tras varios minutos en llamas, se desplomarían.

Predicciones_Simpson1
Foto: Cortesía.

Además, Los Simpson también predijeron, hasta cierto punto, el enfrentamiento entre Brasil y Alemania en el Mundial del 2014, en el que los teutones golearon 7-1 a los cariocas.

En ese mismo capítulo, también sufre una lesión el personaje que en la serie representa a Neymar. Cabe recordar que en el partido por Cuartos de Final entre Colombia y Brasil, Camilo Zúñiga le propinó una grave lesión a la estrella brasileña, que no pudo seguir disputando la competencia.

Predicciones_Simpson3
Foto: Cortesía.

Siguiendo con la política, la animación también vaticinó una serie de errores en las elecciones del 2008, que entonces enfrentaban a Barack Obama, por el partido Demócrata, y a Mitt Romney, por el Republicano.

Cuando Homero intenta votar por Obama, el sistema inmediatamente afirma que su voto fue por Romney. Este hecho, según varios medios estadounidenses, fue real en las elecciones, cuando varios ciudadanos denunciaron el error en el sistema.

Predicciones_Simpson2
Foto: Cortesía.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo