La polémica está desatada por el penal señalado con ayuda de la tecnología

Diversos diarios en el mundo han señalado que el árbitro Viktor Kassai pasará a la historia por pitar el primer penal con ayuda tecnológica y por errar en su juicio.

arbitro_cámara
La medida dejó una gran polémica. Foto: CORTESÍA.

Un verdadero revuelo generó la primera infracción pitada en la historia del fútbol con la ayuda de la tecnología, no solo por esta novedad sino por la equivocación que el referee cometió tras no observar el fuera de lugar previo.

Uno de los diarios en poner sobre la palestra pública fue Marca, el medio deportivo español que tituló la noticia como “Se pita el primer penalti de la historia con Instant Replay… y el árbitro se equivoca”.

“El árbitro Viktor Kassai pasará a la historia por ser el primer árbitro en pitar un penalti apoyándose en la tecnología y ¡se equivoca al señalarlo!, ya que Nishi estaba en fuera de juego. ¡Ver para creer!”, se puede leer en la nota publicada por el diario español.

Otro de los medios de comunicación de gran renombre en el mundo es la BBC, quien también dejó entrever el perjuicio que fue objeto Atlético Nacional ante la desatención del colegiado húngaro.

“¡Histórico! Primera vez que un árbitro pita un penal con la ayuda del video, se equivoca y el Nacional de Colombia queda eliminado del mundial de clubes”, titula así el diario internacional.

De igual manera, el otro diario deportivo más leído en España Sport también hizo eco de la ocurrencia en el estadio de Osaka y tituló así” Error clamoroso en el primer penalti señalado por videoarbitraje”.

Aunque diversos diarios han publicado este hecho, es innegable la dolorosa derrota de los Verdes a manos de los japoneses, quienes hicieron un segundo tiempo de ensueño mientras que Nacional no supo manejar la presión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo