Página de la Casa Blanca ya no tiene opción en español, pero sí Twitter con el idioma

Después de que desapareciera la opción de español en la página web de la Casa Blanca, desde la Administración Trump crearon una cuenta de Twitter.

Casa_Blanca_Interna
Foto: ARCHIVO.

Pocos días después de la transferencia de poderes del gobierno Obama a la Administración de Donald Trump en Estados Unidos, en la página web de la Casa Blanca desapareció la opción de español, que fue creada por el anterior presidente. (https://www.whitehouse.gov/espanol) . 

Quienes intentan leer la página en español, se encuentran con el siguiente mensaje en inglés: “Sorry, the page you’re looking for can’t be found”, lo que traduce Disculpas, la página que está buscando no se puede encontrar.

Sin embargo, la sorpresa para los hispanos llegó en la noche de este martes, 31 de enero, cuando la Administración Trump creó la cuenta @LaCasaBlanca en Twitter, para difundir noticias en español y con la siguiente descripción: “Cuenta oficial de la Casa Blanca. Comentarios recibidos a través de esta página están sujetos a la Ley de Archivos Presidenciales. Vea http://whitehouse.gov/privacy”.

La cuenta, a menos de 24 horas de creada, ya tiene 122.000 seguidores, está verificada por Twitter, no sigue a nadie y ha hecho cuatro trinos, este fue el primero: “¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”

Inmediatamente el tema se propagó por Twitter y más de 400 personas respondieron el trino. Hay quienes no salen del asombro, otros que critican la decisión, así como también hay personas que lo celebran como inclusión en un país en donde el idioma natal es el inglés, pero en el que cerca de 50 millones se comunican con el español.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo