Video: La canadiense que baila champeta como una barranquillera más

Los videos de la canadiense se han vuelto virales por su particular cariño hacia los colombianos, pero en especial a los barranquilleros.

Canadiense-Champeta1
Foto: CORTESÍA.

Magali Cuvillier es la joven de 25 años que sorprende al mundo con sus movimientos al son de la champeta y la salsa, pues es una canadiense que tiene un gusto particular por la cultura barranquillera, al punto de hablar con expresiones muy propias de esa región y su acento.

En un video, moviendo sus hombros, dice: “Se prendió el picó en Barranquilla, porque es Carnaval, ¡uyyy qué rico!”. La publicación, que se hizo en la página de Facebook Soy Barranquillero y que está próxima a llegar a las 500.000 visualizaciones, fue la manera en la Magali quiso saludar a los barranquilleros que por estos días lamentan perderse el Carnaval.

Y es que ella estuvo tres años radicada en “La Arenosa”, de hecho se casó con un barranquillero, del que ya se separó y tras su regreso en 2016 a Canadá, este año se perderá los carnavales, según lo detalló ella misma al portal Zona Cero.

En el primer video, Magali Cuvillier baila al ritmo de El Malambito Efectivo y Vacílatela con Fefi, además de una salsa en honor Barranquilla

 

En un segundo video, Magali Cuvillier se atreve contar un poco de las expresiones generales de los costeños y es enfática diciendo que “tener un amigo colombiano es un orgullo, pero tener un amigo costeño es un privilegio”.

Las publicaciones tienen cientos de comentarios, pues especialmente los barranquilleros se han sorprendido con sus bailes: “Ésta muchacha parece que tuviera genes caribeños, seguramente tiene algún abuelo o abuela, que es de la Cuenca del Caribe y luego se fue a Canadá.. Absorbió muy bien la cultura de acá. Un poco reforzado, pero está bien”, es algo de lo que ha dicho la gente en los videos virales.

En este febrero, a la canadiense le tocará pasar los Carnavales muy lejos y con mucho frío, aunque dijo que eso no le impedirá hacer su fiesta, que obviamente estará inspirada en “Curramba la Bella”, pues ella tiene claro que a “Barranquilla, quien no la conoce, la sueña. Y quién la conoce, nunca la olvida”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo