Viral: Abandonó a su perro pero fue sorprendida y obligada a llevárselo

¡Subí el perro al auto! reaccionó el hombre que evitó que el abandono del animal.

Un caso de maltrato animal y abandono trascendió a través de las redes sociales en Latinoamérica después que un perro fuera abandonado en las vías por parte de una mujer, pero la mascota la siguió hasta ser parada por testigos.

En la grabación realizada en la ciudad de La Plata, Argentina, se puede observar como un hombre bloquea el vehículo con su camioneta y empieza a increpar a los ocupantes por haber abandonado a la mascota, la cual se puede observar al lado del carro.

“Sube el perro al auto, yo te vi como dejaste el perro”, dice el hombre quien acompañado por otros testigos instigan a los ocupantes, logrando así que la mujer se baje del vehículo.

En medio de los pitos de los otros carros, el sujeto afirma haber visto a la mascota correr detrás del vehículo por tres cuadras, situación que lo enfureció y durante insultos obliga a volver a montar al perro al carro.

El video finaliza con el animal a bordo mientras que el “héroe” de la tarde afirma que los iba a seguir hasta la residencia, esto con el fin de verificar que no vayan a abandonar nuevamente al cansado perro.

El video ya ha alcanzado más de 100 mil reproducciones en solo tres días y ha sido compartida más de 1.500 veces a través de la red social de Facebook.

El abandono es uno de los casos de maltrato más frecuentes con los animales, siendo los vehículos los instrumentos que facilitan este delito, el cual en Colombia, ya está tipificado como ilegal de acuerdo con la ley 1774.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo