De Cabal a Zuluaga, el excandidato compartió caricatura alterada y sin crédito de Matador

Aunque Oscar Iván Zuluaga pidió disculpas y publicó la caricatura original, es reprochable que se desvirtúe el mensaje de la obra y le quiten el crédito, señalan usuarios en las redes sociales.

Foto: Archivo

El excandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, es comidilla este viernes 30 de junio en las redes sociales por su «metida de pata» al publicar una caricatura alterada y sin crédito del artista Matador.

Lo que era un dibujo en el que se exaltaba la dejación de las armas por parte de las Farc este martes 27 de junio, fue alterada en su contexto para que diera el mensaje contrario y dio «pie con bola» para que el político afín a Álvaro Uribe lo compartiera a través de Twitter.

El trino de la discordia lo generó a las 7:00 de la noche con un mensaje que manifiesta «El castrochavismo en su esplendor. Triste y preocupante realidad de Colombia y Venezuela, países hermanos».

Izq: montaje; der: original.

Mientras que en el dibujo del popular caricaturista se puede inferir un mensaje alterado «Con los narcodólares que nos lavó el proceso de «paz» y las armas que no entregamos conseguiremos los votos».

Este hecho no pasó por alto entre los internautas, debido a que Matador ya había publicado recientemente su trabajo titulado «¿Venezuelización de Colombia?», donde hace una comparativa entre los discursos de las Farc y el presidente Nicolás Maduro.

Después de este desacierto, el excandidato presidencial pidió disculpas por la tergiversación de la obra y publicó la original en sus redes sociales.

Ante esta situación, Matador no se ha referido pero si ha compartido los trinos que han realizado los usuarios en Twitter sobre esta polémica.

Es de recordar que esta misma semana su copartidaria Maria Fernanda Cabal también estuvo en el centro de la polémica por asegurar que «no confía en la ONU porque allí pertenece la Unión Soviética»

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo