Hombre robó banco para irse lejos de su esposa, pero lo condenaron a casa por cárcel

La insólita historia ocurrió en Kansas City, Estados Unidos, donde un hombre se vio forzado a robar para alejarse de su compañera marital.

Él es John Ripple, el sujeto que ahora pagará seis meses de arresto en su domicilio, al lado de su cónyuge. Foto: Cortesía The Kansas City Star.

“Tengo un arma, dame el dinero”, le dijo John Ripple a un cajero bancario en su ciudad natal. Éste le entregó 3.000 dólares y, en vez de huir con el dinero, el supuesto asaltante se dirigió al guardia de la entidad bancaria y se entregó.

Cuando las autoridades lo capturaron, confesó todo: «Prefiero estar en la cárcel que en casa». Ripple no era, en sí, un criminal, solamente estaba aburrido de su esposa y prefería estar en una prisión que a su lado.

En los interrogatorios posteriores a su detención, Ripple señaló a los investigadores que había tenido una discusión con su esposa y que lo último que quería era tener que convivir con ella, por lo que cometió un delito que lo pusiera tras las rejas y lejos de su cónyuge.

El hombre se declaró culpable por el robo, y esperaba mínimo una condena de 37 meses de prisión, la habitual para este tipo de casos. Sin embargo, Carlos Murguia, juez a cargo del caso, lo condenó a arresto domiciliario.

Asimismo, Ripple deberá pagar tres años de libertad vigilada y 50 horas de trabajo comunitario. La suerte se ensañó con este sujeto que, sin embargo, solicitó clemencia y volvió con su esposa, que lo acompañó durante el dictado de veredicto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo