La versión de «Despacito» para apoyar la Constituyente en Venezuela

La canción y el video para apoyar la constituyente en Venezuela ha sido objeto de críticas en redes sociales por parte de los líderes opositores y seguidores de los cantantes. 

Despacito, éxito musical interpretado por Luis Fonsi y el reggaetonero Daddy Yankee, rompe todo tipo de récords en materia de música. Lo que no esperaban los cantantes puertorriqueños era que servirían como base para una canción de tinte político en uno de los países con mayores tensiones de la región.

Al parecer, seguidores de Nicolás Maduro y el oficialismo en Venezuela adaptaron Despacito, o, mejor, se valieron de la popular canción para enviar un mensaje a todos sus compatriotas: unirse y apoyar la Asamblea Constituyente en Venezuela, promovida por el dirigente chavista.

El video, subido en diferentes plataformas virtuales, ha sido reproducido millones de veces. En ellos se observa que Maduro, en medio de un evento del Gobierno, aprovecha que está en público para reproducir un audio con la polémica interpretación, que de inmediato comenzó a recibir críticas.

Nicolás Maduro es, actualmente, el líder latinoamericano con mayores críticas a su Gobierno. Foto: Cortesía.

Curiosamente la mayoría de críticas han estado dirigidas al hecho de que, supuestamente, no se tuvo en cuenta la propiedad intelectual de la canción (derecho de autor), con el fin de utilizarla para fines políticos.

La impopularidad del gobierno de Nicolás Maduro se hizo evidente en la pasada jornada de comicios, en la cual la mayoría de los votantes se mostraron en desacuerdo con la propuesta de asamblea constituyente adelantada por el Ejecutivo.

Claro está, los líderes de la oposición se han mantenido renuentes y distantes de las posturas de Maduro, mientras que millones de personas aún lo apoyan y salen a las calles a la vez que los opositores marchan en contra del Estado venezolano.

Lea también: Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron uso de ‘Despacito’ por Maduro

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo