Viral: “el reto de la silla” que solo logran las mujeres

Es costumbre que siempre se impongan retos en las redes sociales, ahora la moda es atreverse a realizar “el reto de la silla”, que consiste en poder levantarse, mientras se sostiene una silla.

Foto: Captura de YouTube

Cada vez son más videos posteados en las redes sociales de personas que están entusiasmadas por cumplir “el reto de la silla” y por eso se graban mientras lo realizan.

A diferencia de los retos anteriores como “El reto de la ballena azul”, «In My Feelings Challenge”, entre otros que se hicieron virales en las redes, el reto es sencillo y no pone en peligro la vida.

Se trata de acercarse de frente a la pared y retroceder tres pasos, después se debe inclinar, con la espalda totalmente recta y la cabeza pegada en la pared.

En ese momento, la idea es tomar la silla con las dos manos y pegarla por completo en el abdomen, para luego tratar de levantarse, quedar recto y de pie.

Muchas mujeres lo han intentado y no hay dificultad, pero el problema está cuando un hombre trata de realizarlo, pues no puede levantarse con la silla.

Pero esto tiene una explicación que radica en el cuerpo humano, pues el centro de gravedad del cuerpo es aquel que ayuda con el equilibrio.

Se creería que los seres humanos lo tienen ubicado en el mismo lugar. Pero no es así, ya que los hombres lo tienen ubicado en la pelvis, mientras que las mujeres unos centímetros más abajo.

Además, el cuerpo de las mujeres es por naturaleza de menos estatura, a comparación de los hombres, y cuentan con muslos más anchos. Por eso suelen tener más equilibrio.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo