Colombiamoda 2015 apuesta por la innovación y el emprendimiento

Quince fueron los finalistas; tres las ganadoras.

colombia-moda3
Tres de las jóvenes emprendedoras.

A través del concurso Latinoamérica habla, Inexmoda le dio la oportunidad a quince jóvenes de exponer sus productos, diseños y propuestas en la presente edición de la Feria de moda más importante del país. 

La convocatoria al concurso, que fue el pasado nueve de marzo, animó a todos los estudiantes latinoamericanos de algún programa educativo afín al diseño de modas o vestuario para que enviaran sus proyectos.

Después de una evaluación, tres jurados cualificados eligieron las mejores quince propuestas, las cuales esta semana tienen su lugar en Colombiamoda.

Entre los elegidos, hubo cuatro extranjeros: tres jóvenes vinieron de Ecuador y una de Argentina. En cuanto a los once emprendedores nacionales, cuatro son de Medellín, tres de Bogotá, dos viajaron desde la ciudad de Cali, una desde Zipaquirá y otro de Soledad.

Natalia Londoño Saldarriaga, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, resultó ganadora del concurso. «Estoy absolutamente feliz. Uno de mis sueños ha sido estudiar en el exterior, y esta es una oportunidad muy grande», dijo la paisa, refiriéndose al premio que recibió por parte de Inexmoda, que consiste en una beca de verano en el Istituto Marangoni, en Italia.

Carlos Eduardo Botero, director Inexmoda, mencionó que para la Feria es de vital importancia formar a los diseñadores, brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollar proyectos innovadores.

«Es importante conectar a Latinoamérica desde el punto de vista académico. Hoy vimos quince diseñadores de un gran talento», mencionó Botero, quien agregó que Colombia debe «aceptar el reto de exportar mil millones de dólares en textil y confecciones en tres años». 

Precisamente, fue el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien afirmó que el mercado textil en Colombia puede crecer considerablemente en el futuro. El director de Inexmoda mencionó que, justamente, es a través de este tipo de concursos que premian el talento joven e impulsan el desarrollo, que se pueden alcanzar las metas económicas establecidas por el Gobierno.

colombia-moda2
Productos de los emprendedores.

colombia-moda5

colombia-moda1

colombia-moda4

colombia-moda6

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo