Kika Vargas cerró Colombiamoda con un aroma nipón y primaveral

Estampadados naturales y florales se integran en los conjuntos de esta colección que lleva por nombre “Key West”.

Foto: Cortesía @INEXMODA
Foto: Cortesía @INEXMODA

La diseñadora bogotana, Kika Vargas, fue la encargada de cerrar la noche de este jueves la versión 2015 de Colombiamoda, con un desfile rebosante de colores vivos y un aroma primaveral que unió a dos culturas tan dispares como la japonesa y la italiana.

En una pasarela de fantasía bajo el cielo de Medellín, que flotaba sobre una laguna con un mural de plantas verdosas al fondo, Vargas presentó su colección primavera-verano 2016 en la que tomó la arquitectura de las prendas de los samuráis y las geishas para armarlas con la confección de la alta costura italiana.

Un total de 43 modelos exhibieron 50 piezas, números nada usuales en esta feria, sobre las cuales no podían faltar uno de los elementos clave para entender el genio de Kika Vargas: los estampados florales.

“Cuando tengo días que no estoy tan creativa, me voy a la floristería, me voy al Parque de las Flores (en Bogotá), como que me integro otra vez a hacer floreros y eso me devuelve la creatividad”, confesó la modista.

Preocupada por encontrar el balance perfecto entre Japón e Italia, Vargas encontró su fuente de inspiración cuando viajó al país asiático de luna miel con su marido, allí vivió todo un proceso de aprendizaje e innovación que la conmovió.

“Cuando estuve en Japón me cambió algo dentro de mí y me quería meter más en la cultura de ellos”, reveló.

Estampadados naturales y florales se integran en los conjuntos de esta colección que lleva por nombre “Key West”, limitada y lanzada en alianza con la marca de ambientadores Glade.

Y es que los aromas, al igual que la música, fueron dos elementos que terminaron de crear esa atmósfera mágica que se sumó a ese lado italiano, romántico y sensual por el hecho de haber confeccionado las prendas de manera artesanal, a mano.

Por primera vez, la diseñadora confeccionó carteras de mano en tonos parecidos a los de los vestidos que portaron las modelos, al igual que los zapatos, estos últimos con un soplo muy español.

Kika Vargas_Colombiamoda_3
Foto: Cortesía @LucyLara_Art
KIka_Vargas_Colombiamoda
Foto: Cortesía @INEXMODA

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario