Víctimas del conflicto armado también tienen su lugar en Colombiamoda 2015

Hasta el jueves 30 de julio, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, se podrá apreciar la exposición.

Víctimas_Conflicto_Colombiamoda
Estos son algunos de los expositores parte de este proyecto. Foto: CORTESÍA.

La Feria de moda más importante del país le abrió sus puertas a 28 jóvenes víctimas del conflicto, los cuales expondrán productos desarrollados y comercializados por ellos mismos.

Estos emprendedores están ubicados en el pabellón naranja, en el Stand 1760, y expondrán productos de vestuario, accesorios, bolsos, ropa de hogar, calzado, joyería, entre otros.

Los productos, según sus creadores, «son fiel reflejo de su deseo por salir adelante». Por ese motivo, se podrá ver una propuesta «innovadora que toma el contexto urbano, campesino e indígena como punto de partida».

En el pabellón también se podrá encontrar el Stand Crisálidas, el cual muestra cómo se ha desarrollado todo el proceso de emprendimiento y las peripecias que han atravesado para poder, finalmente, cumplir su sueño de estar en Colombiamoda 2015.

El desarrollo del proyecto se hizo en acompañamiento con la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín, a través de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas, la cual manifestó que «seguirán adelantando iniciativas como esta con la población que se ha visto afectada por el conflicto armado en nuestro país».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo