Colombiamoda 2016: tres días de moda, negocios y conocimiento

Del 26 al 28 de julio la moda y los negocios se tomarán a Medellín, con Colombiamoda 2016, en la que se esperan 60.700 visitantes aproximadamente.

Colombia_Moda_2015_El_Palpitar
Colombiamoda 2016: moda, negocios y conocimiento. Foto: EL pALPITAR.

60.700 visitantes, 11.500 compradores nacionales y 1.700 internacionales harán de Colombiamoda 2016, como todos los años, la plataforma comercial e integradora del sistema de moda más posicionada en América Latina.

Moda, negocios y conocimiento serán los protagonistas durante los tres días de feria, que concentrará en Plaza Mayor las marcas “que involucran experiencias y generan una verdadera conexión emocional con su consumidor”.

Según destacó Carlos Eduardo Botero, director Ejecutivo de Inexmoda, en el componente comercial participarán alrededor de 650 expositores y 1.700 compradores internacionales, “gracias al trabajo que hacemos con Procolombia”. Además, asistirán más de 11.000 compradores nacionales, “de diferentes universos del vestuario que conforman precisamente esta categoría”, dijo.

El 100% de los espacios de Plaza Mayor estarán acondicionados para Colombiamoda 2016. “Vamos a tener una feria muy bonita e interesante para consolidarla como el centro de negocios de América Latina”, resaltó el Director Ejecutivo de Inexmoda.

Además, se está haciendo la invitación especial a todos los asistentes a la feria para que usen el transporte público.

Novedades para Colombiamoda 2016

Colombiamoda_2015_Textiles_El_Palpitar
Colombiamoda 2015. Foto: EL PALPITAR.

Entre las novedades que trae la versión número 27 de Colombiamoda, se destaca el lugar y la modalidad en que funcionará el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB. Debido a las adecuaciones que se están haciendo al Teatro Metropolitano, las conferencias se harán en otro espacio de Plaza Mayor y se le apostará más al componente digital.

Este año se busca impactar por lo menos a 40.000 personas de manera virtual, quienes no puedan estar de manera presencial y desde la comodidad de sus casas, oficinas, entre otras, podrán ver las 18 conferencias que ofrecerán en este pabellón.

Moda para el Mundo también llega con modificaciones, tal y como lo explicó Carlos Eduardo Botero, “este año con Cedemoda lo que organizamos es que cada uno de los expositores puedan estar donde está su categoría de productos. Si son Jeanswear, van a estar en esta categoría, si son ropa activa o vestidos de baño, también pueden estar ahí”, explicó.

En el campo del diseño son cuatro plataformas para disfrutar del talento, la creatividad y la innovación: Latinoamérica Habla; celebrando los 60 años de Leonisa, El Cubo; by Chevrolet, Non-Stop: Moda a la colombiana, y Pasarelas, con reconocidos representantes de la moda nacional.

Lea también: Colombiamoda 2015 cerró con oportunidades de negocios por 341 millones de dólares

Programación y espacios

  • Caja de Madera: “Propuestas de sello de autor de la industria del calzado, indumentaria y joyería, caracterizadas por su exclusividad y procesos artesanales hacen parte de –The vogue talents corner-”
  • Gran Salón: “Puestas en escena, diseñadores, marcas y modelos se unen para ofrecer a los visitantes pasarelas únicas que dan cuenta del empoderamiento del talento colombiano”.
  • Pabellón Amarillo y Pabellón Naranja: “Espacios ocupados por los expositores del Universo Jeanswear, reconocidos por el volumen de negocios que mueven feria tras feria y su diversidad en la oferta, con representaciones del mercado masivo y corporados de Cedemoda”.
  • Pabellón Morado: “Con más de 40 marcas expositoras del Universo Infantil, este pabellón se duplica en espacio y oferta para activar los negocios de los interesados en las tendencias relacionadas con los ciudadanos del futuro, en medio de una escena llena de diversión”.
  • Pabellón Azul: “Este año amplía su oferta en un 50%, por primera vez con productos de marcas de calzado y marroquinería exclusivamente, piezas claves de la indumentaria”.
  • Pabellón Rojo: “La unión de cuatro categorías insignia de la moda colombiana que hoy presentan destacados índices de crecimiento: ïntimo, Playa, Activewear y prendas de control”.
  • Pabellón Verde: “Textiles 2, la feria que reúne a productores, comercializadores textiles y oferentes del full package, que presentan las tendencias y nuevos desarrollos para el segundo semestre del año”.
  • Pabellón Medellín: “El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB se traslada del Taetro Metropolitano a esta nueva ubicación, con una nueva dinámica compuesta por una programación gratuita de conferencias y talleres. En esta ocasión la apuesta es digital gracias a su transmisión vía streaming”.
  • Foro de Tendencias: “Escenario que involucra experiencias de estilos de vida y muestra cómo las macrotendencias permean diferentes disciplinas, entre ellas: calzado, marroquinería, indumentaria, maquillaje y hogar, de manera sistémica”.
  • Sala VIB: “Espacio de negocios exclusivo para compradores”.
  • Plaza Cultural: “Moda, gastronomía, relacionamiento y activaciones de marcas se unen para crear un espacio social”.
  • Plaza Gourmet: “Una zona de oferta gastronómica con fácil acceso, a la que se suman otros puntos de forma atomizada dentro de la muestra comercial”.

Expositores, estudiantes, jóvenes creativos, diseñadores, compradores y amantes de la moda y la confección podrán disfrutar de la programación que ofrece Colombiamoda 2016.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo