Medellín está lista para la semana de la moda

Del 26 al 28 de julio, los expertos y amantes de la moda en Latinoamérica cumplirán la cita con la semana de la moda en Medellín: Colombiamoda 2016.

Colombiamoda_2015_Portada_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Medellín está lista para vivir la semana de la moda y recibir a los más de 60.000 visitantes que se esperan para Colombiamoda 2016, entre compradores nacionales e internacionales, expositores, periodistas, entre otros.

Con una expectativa de negocios por 340 millones de dólares, la plataforma comercial se realizará del 26 al 28 de julio y contará con los tres ejes: moda, negocios y conocimiento. Así lo destacó Carlos Eduardo Botero, director Ejecutivo de Inexmoda, quien además explicó que para este año, cuentan con marcas que van más allá de los productos y que construyen relaciones humanas.

Pasarelas, foro de tendencias, Textiles 2, El Pabellón del Conocimiento y Latinoamérica Habla, son solo algunos de los componentes de la feria, que contará con 491 compradores internacionales de 34 países invitados por Procolombia. Estados Unidos es el que más participantes tendrá con 50, seguido de Ecuador, con 40.

Según informó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, los productos que más buscan estos compradores internacionales están relacionados con ropa deportiva para hombre y mujer, ropa casual para hombres, mujeres y niños, calzado, marroquinería, entre otros.

Pasarelas y diseñadores de talla mundial

La pasarela inaugural estará a cargo del diseñador Jorge Duque, quien en medio de compradores, periodistas y demás asistentes, presentará una puesta en escena que evocará diversas manifestaciones estéticas latinoamericanas. “Una experiencia que unirá el lenguaje de un desfile de moda con el espíritu festivo de eventos musicales como Coachella o Burning Man, bajo la alianza con Ron Medellín”.

Por su parte, la diseñadora Renata Lozano será quien cierre la última jornada de pasarelas de la semana de la moda, con un desfile apoyado por Neutrogena, en el que exhibirá una mujer conocedora del mundo, apropiada de sus roles y de su vida.  La pasarela, que según informaron los organizadores será por fuera del recinto ferial, está enfocado para las mujeres que buscan “una versatilidad diferenciada y sofisticada”.

Carlos Eduardo Botero manifestó que tanto la pasarera inaugural, como la de cierre, se realizarán en lugares diferentes a l recinto ferial (Plaza Mayor), con el propósito de que Colombiamoda se viva en otras partes de la ciudad.

El 26 de julio, primer día oficial de la Feria, la jornada se cerrará con el desfile de la firma Pepa Pombo by Mónica Holguín.  El caribe es el contexto en el que se desenvuelve su historia, que tiene como referente clave la imagen y la sensualidad de la diva de los años cincuenta Carmen Miranda.  

Además, el segundo día de pasarelas de Colombiamoda contará con varias marcas y diseñadores. La diseñadora caleña Johanna Ortiz, será la encargada de cerrar esta jornada. 

Colombiamoda_2015_Textiles_El_Palpitar
Colombiamoda 2015. Foto: EL PALPITAR.
Colombiamoda_2015_Zapatos_El_Palpitar
Colombiamoda 2015. Foto: El PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo