Colombiatex evidenció que la moda es un consumidor en busca de experiencias

Más allá de colores o prendas bonitas, en Colombiatex se pudo evidenciar que la industria empieza a entender una nueva generación de consumidores que buscan experiencias superiores.

Colombiatex-2017-3
Fotos: Wendy Restrepo / El Palpitar.

Con el relevo generacional, las nuevas tecnologías y los particulares estilos de vida, la forma de consumir cambia y justo esa fue una de las enseñanzas que dejó Colombiatex de las Américas 2017, que con su propuesta de #NuevoJuego evidenció que la industria textilera está en constante búsqueda de innovación.

En cada rincón de Colombiatex se escuchó la palabra innovación como característica principal a la hora de vender, pero fueron los argumentos de una verdadera propuesta con valores agregados los motivaron el movimiento de carteras.

Y es que justamente una industria cambiante genera nuevas oportunidades y retos, como los que se enfrentan ahora con los millennials, una generación joven con otra dinámica a la hora de escoger lo qué cuelga en su closet:  “Durante muchos años la moda fue una industria que tenía una estructura muy tradicional, en la que se preparaba una producción, se salía a vender y eran periodos de cerca de dos años para llegar a los puntos de ventas, pero ahora el usuario tiene el control, el usuario impone lo que le gusta con microtendencias”, explicó Nicolás Vergara, vocero de Cotton.

Cotton, entendiendo la dinámica del mercado, ofrece propuestas basadas en el algodón que se pueden ajustar a los diseñadores y empresas que quieren complacer a un público con que vive “hiperconectado”, que se “pasea en malls y centros comerciales” y que, a la hora de comprar, conoce muy bien del producto y “por eso es complejo venderles a precio full”, como lo detalló el vocero de Cotton USA.

Por ejemplo, la empresa brasileña Nilit presentó sus mejores productos, entendiendo también que Colombiatex no sólo es oportunidad de mercado para este país, sino una plataforma para conectarse con otros 60 países del mundo. “Nosotros entendemos que hoy el consumidor no quiere sólo color y estilo, sino también una experiencia superior con la ropa y hay que proveer productos de calidad”, manifestó Fabianne Pacini, gerente de Mercadotecnia para Latinoamérica de la marca.

Colombiatex-2017-2
Opciones con Nilit.

En base a eso, Nilit presentó: “Breeze, que reduce la temperatura del cuerpo en hasta un grado y medio; Innergy, que reduce la fatiga muscular y activa la circulación con una tecnología de emisión de rayos infrarrojos que le devuelve al cuerpo el calor y energía cuando la persona emite movimiento; hilos que promueven el secado rápido como Aquarius; Heat, una tecnología que, a través de cáscaras de café carbonizado, mantiene la temperatura del cuerpo y es perfecto para el invierno, sólo por mencionar algunas propuestas”, comentó Pacini.

Brasil fue uno de los países con mayor participación en Colombiatex y por ende con mayor diversidad de propuestas, por ejemplo las empresas Rhodia  y Santoni presentaron una alianza con la idea de “denim stretch”, con particularidades para aplicar en las prendas deportivas.

Sí, llevar el denim a prendas deportivas fue la apuesta de esa dos empresas que promueven ropa cómoda desde la elaboración con un hilo inteligente llamado Emana, que permite alto grado de elasticidad.

“Este concepto en índigo encaja perfectamente con el estilo de vida que evoluciona rápidamente”, manifestó Patrick Silva, gerente de Marketing de Santoni y quien además explicó que su proceso es más rápido y amigable con el medio ambiente.

Así pues, Colombiatex de las Américas 2017 dejó el claro mensaje de entrar en un #NuevoJuego para que la industria evolucione al ritmo de la innovación, respondiendo a las necesidades del mercado.

Colombiatex-2017-1
Propuesta de Rhodia y Santoni.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo