Colombiamoda, tres días para las tendencias y negocios en Medellín

Colombiamoda se inauguró este lunes con una pasarela especial, pero la feria irá desde hoy martes 25 de julio y hasta este miércoles 27 en Plaza Mayor.

Foto: EL PALPITAR. 

Llegaron los días en los que la industria de la moda tiene sus ojos puestos en Medellín, pues del 25 al 27 se realiza en Plaza Mayor la edición número 28 de Colombiamoda, lo que significa un tiempo importante para los desfiles, los negocios y el aprendizaje.

La pasarela inaugural de Colombiamoda fue realizada este lunes y contó con la participación especial de las diseñadoras Pepa Pombo y Mónica Holguín, pero serán en total 69 desfiles en los que 61 marcas podrán exponer las tendencias que impondrán la moda en las temporadas venideras.

Colombiamoda se viene afianzando bajo un concepto que es “Un Nuevo Juego”, lo que para Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda, significa “mirar las cosas distinto, ser disruptivo, ser más innovadores”, por lo que esta feria promete a todos sus visitantes encontrar experiencias completamente diferenciadoras y con valor agregado.

En esa misma línea, en Colombiamoda se podrán encontrar ideas nuevas para el aprovechamiento: “Habrá espacios interesantes como el Vogue Talents Corner, que estará en el pabellón infantil, todo lo que tiene que ver igualmente con calzado y marroquinería y este año tendremos una novedad que es el Summer Party, que lo hemos recreado para darle importancia a toda esa industria de ropa de playa y activa que es tan importante en nuestro país”, dijo el Director Ejecutivo de Inexmoda.

Foto: EL PALPITAR.

En cuanto a negocios, esta feria se ve como la oportunidad para levantar un año en el que la industria, así como otros sectores de la economía, han atravesado momentos difíciles.

“Hoy más que nunca Colombiamoda tiene una relevancia de generar las oportunidades de negocio que nos permitan tener un mejor segundo semestre del año, tendremos cerca de 600 expositores de 15 países y más de 13.000 compradores nacionales e internacionales de 55 países”, informó Botero, quien también fue enfático en resaltar que desde Inexmoda están dispuestos a “promover el fortalecimiento y expansión de la moda, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional”.

Además de tendencias y negocios, Colombiamoda se viene consolidando como un espacio para el aprendizaje con el Pabellón del Conocimiento, realizado en en alianza con la UPB, que es la posibilidad de transmitir 20 conferencias 12 talleres.

Así las cosas, todo está listo para que no se pierdan de uno de los más grandes eventos de moda en Latinoamérica, que tiene como epicentro a Medellín.

Foto: EL PALPITAR.

Algunas de las pasarelas destacadas del 25 de julio

  • Andrés Pajón

P1

1:00 p.m.

  • Natalia Londoño

Vogue Talents Corner

3:45 p.m.

  • Nickelodeon con Christian Colorado / Spongebob Gold

P2

4:00 p.m.

  • Pasarela TV y Novelas  

P1

5:00 p.m.

  • Pasarela M

P1

7:00 P.M.

Recuerde que también puede ver las pasarelas en vivo

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo