Moda para el Mundo regresa a su lugar de origen

Por lo menos 18.000 visitantes se esperan durante los tres días de Moda para el Mundo, que se realizará en el sector comprendido entre el cuadrante de la Avenida del Ferrocarril, las calles Ayacucho, Colombia y la Avenida Regional. 

Foto: Cortesía.

Del 26 al 30 de julio se realiza en el sector de Barrio triste Moda para el Mundo, la feria de moda mayorista, que después de tres años de fusión con Colombiamoda regresa a su lugar de origen: Barrio Triste. 

El evento cuenta con un total de 26 expositores, por lo menos 13 pasarelas y tres eventos académicos. Modelos como Sara Uribe, Tian (Sebastián Buitrago) del Desafío 2016, Esteban Bernal del Desafío 2017, entre otros desfilarán en la Feria.

“Moda para el Mundo es un evento que tiene su espíritu conectado con la democratización de la moda. Estuvimos tres años en fusión y 9 años en lo que es el corazón de la confección en Medellín, entre la Avenida del Ferrocarril, la Avenida del Río, Colombia y Ayacucho, que es el cuadrante donde estamos.

Este sector está habitado por un montón de empresas del sector textil y de la confección y el compromiso que tenemos con estos empresarios es muy importante, por eso regresamos al sector donde nacimos, sobre todo en un año como éste. Tiene una particularidad y es la incertidumbre económica que sienten los colombianos y nuestro sector no es ajeno a esto”, destacó Gabriel Alvarado, director de Moda para el Mundo.

“La moda y la necesidad de vestirse es una necesidad primaria”, destacan los organizadores, por lo que la feria Moda para el Mundo será con entrada libre. Se esperan por lo menos 18.000 asistentes durante los tres días, quienes podrán disfrutar de la muestra comercial de las marcas, de las pasarelas y de la programación académica.

Para la versión número 13 de Moda para el Mundo también se resalta el apoyo de la Alcaldía de Medellín. “Esta es la primera vez que recibimos apoyo de la Alcaldía y de la Secretaría de Desarrollo económico por la vinculación con este evento de ciudad, que es una marca que está en el corazón de la gente y precisamente por esa razón, es que estamos aquí de nuevo”, afirmó Alvarado.

Por su parte, María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que entre Moda para el Mundo (una iniciativa de Cedemoda) y Colombiamoda hay una articulación. “Al final lo que queremos es que quien sea fortalecido sea el ciudadano con la dinamización de la economía”.

Prográmese para visitar Moda para el Mundo y conocer las nuevas colecciones de marcas como Play Model, Marengo, Quake, Duchess, castillitos, Magic Stone, Do Jeans, Racketball y Dyaboo.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo