Galería: Moda para todos los gustos y otras imágenes que nos dejó #Colombiamoda2017

Cerca de 179 millones de dólares fueron las ventas de #Colombiamoda2017, una cifra por debajo de lo estimado. Vea la galería con algunas imágenes de la feria.

Sig Ant

Algunas de las pintas que se vieron en Colombiamoda 2017. Fotos: Wendy Restrepo.

Colombiamoda también fue espacio para charlas y conferencias.

El Summer Party fue la zona más innovadora de este año.

Sig Ant

En el tercer día de #Colombiamoda2017 se dio un balance que no dejó las ventas esperadas, sin embargo la feria se ve como un impulso a la economía después de un primer semestre complejo para la industria en general. De la expectativa de negocio de 250 millones de dólares, se logró el cierre por cerca de 179 millones de dólares.

“Actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración y  la Industria Textil – Confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos (…) Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, señaló Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

El Presidente de Inexmoda también explicó que se presentó un comportamiento atípico, pues en la edición número 28 de Colombiamoda hubo más compradores que en la edición anterior, pero con compras menores a las del año pasado, incluso hasta en la mitad, lo que demuestra prudencia a la hora de la inversión en medio de la situación económica del país.  

Por su parte, la ciudad en general sí tuvo un balance muy positivo, pues no sólo se vieron impactados los textileros e industria de la moda, sino otros sectores. No en vano hay una ocupación hotelera del 90% y hay mayor optimismo porque este viernes empieza la Feria de las Flores.

“Estamos hablando de cerca de 60 mil visitantes, Colombiamoda deja una derrama económica en la ciudad más o menos de 40 mil millones de pesos. Eso significa que cuando vienen estos visitantes no se quedan encerrados en los pabellones o viendo desfiles, sino que salen, toman un taxi, van a un restaurante, al hotel y toda esa plata llega diferentes sectores. Esta feria no sólo impacta el cluster textil, confección, diseño y moda, sino toda la economía de la ciudad”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.

Acá les compartimos una galería con algunas pintas que se vieron a lo largo de Colombiamoda y otras imágenes de cómo transcurrió la feria que culmina este jueves con el desfile de la caleña María Elena Villamil.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo