Pabellón del Conocimiento, uno de los ejes protagonista de Colombiamoda

Para ingresar al Pabellón del Conocimiento, ubicado en el Teatro Metropolitano, no se necesita tener escarapela de Colombiamoda, porque la entrada es libre.

Fotos: Cortesía Inexmoda.

Año tras año se ha venido consolidando en Colombiamoda ese Pabellón del Conocimiento ubicado en el Teatro Metropolitano y en el que cualquiera puede ingresar a escuchar las conferencias y talleres. En esta edición, Inexmoda y la UPB refuerzan ese espacio, dándole protagonismo al aprendizaje como un eje fundamental de la feria.

“La UPB desde hace varios años ha venido trabajando como aliado estratégico en toda la parte académica de Colombiamoda y en esta versión número 28 el Pabellón de Conocimiento es el centro de nuestro quehacer, en donde se va a tener la oportunidad de asistir en forma gratuita, porque es abierto al público, a 22 conferencias y 12 talleres que recogen las mejores experiencias en el sistema moda”, manifestó Luis Eduardo Gómez Álvarez, vicerrector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Y es que en este espacio se expondrán temas importantes como el de Sophie Douer, directora creativa de Seven Seven, quien hablará  sobre cómo mantenerse relevante en el negocio de la moda; Esteban Mancuso, co-fundador de TheRealValue, dejará ver la tecnología como elemento transformador de la cadena de valor; en La Franja Fashionista Pilar Riaño hablará de “Los diez Global Fashion Drivers del negocio”; además se conocerán las Macrotendencias Primavera – Verano 2018 a cargo del Laboratorio de Inexmoda, entre otros.

“El enfoque que hemos dado es el de resaltar las marcas colombianas, que han estado haciendo una muy buena labor en el mercado colombiano y tenemos casos de éxitos de marcas como Laura, Protela, Seven Seven, entre muchas otras. También estará el caso de una marca internacional que es H&M, que entró al mercado colombiano hace poco, es un grupo zueco referente en diseño, además de conferencistas que nos acompañan desde España y Argentina”, comentó Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

Las 22 conferencias se realizarán con entrada libre entre este martes 25 de julio y el miércoles 26, mientras que todo el jueves 27 será de talleres a los que también se entrará de forma gratuita, pero sí es necesario tener escarapela. Además, todo este contenido lo podrán ver por el canal de YouTube de Inexmoda.

Adicional a esta programación académica, la UPB tendrá una participación especial con sus estudiantes en una pasarela muy especial.

“En la pasarela del 27 de julio se van a presentar los trabajos más importantes de los estudiantes de la universidad, toda la creatividad, el emprenderismo, las nuevas propuestas se van a compartir y es un espacio maravilloso para ellos, para que sean resaltados y es un gran estímulo en su trabajo creativo”, concluyó el vicerrector de la UPB.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo