Rosa María, moda colombiana con sentido social

Rosa Maria es la colección que se presentó en la Pasarela M de Colombiamoda y es una unión entre SOY (María Luisa Ortíz y Diego Guarnizo), Grupo Éxito y Modo Rosa.

Fotos: CORTESÍA.

A través de la unión de manos talentosas y empresarios responsables llega Rosa María, la tercera colección de la saga SOY, de los diseñadores María Luisa Ortíz y Diego Guarnizo, y en la que el Grupo éxito, a través de Arkitect, quiere destacar la moda colombiana, además de ponerle sentido social con la participación de Modo Rosa, que se encarga de generar conciencia sobre el cáncer de seno.

La colección se presentó este martes en Colombiamoda con un desfile que le erizó la piel a sus asistentes, pues muchas de las modelos fueron mujeres con cáncer de seno, quienes interactuaron con los cantos de Monsieur Periné.

“Para esta colección contamos una historia consciente acerca de moda colombiana, moda inspirada en nuestros orígenes, en el trabajo artesanal, moda en unión con el Grupo Éxito y Arkitect para hacer conciencia de que cuando te pongas ese producto estamos aliados con Modo Rosa”, comentó María Luisa Ortiz, diseñadora de SOY.

Rosa María es un recorrido por el Caribe colombiano y por eso sus prendas tienen sellos autóctonos del Urabá, de Tuchín Córdoba y San Jacinto Bolívar, terminando en el Cabo de Vela. Una colección con 175 referencias en donde se encontrarán desde camisetas, jeans, pantalones para el trabajo, ropa de lino para tierra caliente, ropa para fines de semana, ropa para ejecutivas, bolsos e incluso trasciende al hogar de la mano de Finlandek, que también ofrecerá productos de esta colección como manteles y mantas de cocina.

“Son pensadas en la mujer Arkitect, que es libre, independiente, poderosa, es una mujer que le gusta sentirse única a través de lo que usa”, expresó la diseñadora, quien también comentó que cada prenda lleva una etiqueta rosa que recuerda la importancia de hacerse el autoexamen de seno e ir al médico una vez al año.

Y es que esta colección está llena de valores agregados, pues además de lo ya mencionado, se destaca que en la realización trabajaron con cinco comunidades de artesanos que desarrollaron algunas prendas y accesorios.

Rosa María es una colección para usted que está leyendo esta nota, las prendas son de fácil acceso con el sentido de democratizar la moda, pues las encuentra en 36 puntos de venta del Grupo Éxito y en www.arkitect.com.co.

“El cliente del Grupo Éxito es de todos los estratos y creemos que las prendas de vestir son un medio de comunicación al que cualquiera debería tener acceso y proyectos como estos permiten que las personas tengan prendas de diseñador como Diego y María Luisa, desde los $19.900 hasta $139.900 que es una chaqueta, la prenda más costosa”, concluyó Irina Jaramillo, gerente de Negocio Textil.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo